- Te bastará un máximo de 15 minutos para aplicar este tip.
- Cómo hacer un impermeabilizante casero para proteger tu techo de la lluvia
- Por qué debes espolvorear talco al armario
Es probable que hayas tenido la mala experiencia de ingerir varias fresas con un sabor ácido -estos frutos se caracterizan por ser agridulces- y las desechaste a la basura por creer que no es posible eliminar dicha sensación, pero estarías cometiendo un grave error porque sí se puede resolver con solo aplicar un truco casero que te lo contaré hoy en esta nota de Mag.
Estos frutos rojos son preferidos por millones de personas en el mundo porque son ricos y se utilizan como ingrediente para preparar diversos postres (gelatina, pasteles, etc.). Además, cuenta con grandes beneficios a la salud humana, pues permite curar la anemia, previene los problemas cardiovasculares, es un gran antiinflamatorio, entre otros.
Con lo indicado anteriormente, es sumamente importante comer fresas en nuestro día a día. Por ello, aquí te enseñaré cómo eliminar la acidez en estas frutas y disfrutarlas al máximo con solo aplicar un producto que, probablemente, lo tengas guardado en tu cocina o lo puedes comprar a un precio accesible en cualquier tienda.
Así podrás desaparecer la acidez en las fresas
Si pretendes conseguirlo, debes contar con vinagre de vino tinto que también se usa para quitar rayones en los muebles de madera. Como primer paso, retira el tallo verde y lávalas con abundante agua para desaparecer cualquier presencia de bacteria y no sufrir daño alguno en tu organismo.
Cumplido ello, coloca las fresas en un recipiente hondo que puede ser un bowl o plato sopero. Acto seguido, aplica el vinagre de vino tinto hasta cubrirlas por completo y déjalas reposar por un máximo de 10 minutos.
Pasado dicho tiempo, escúrrelas bien y enjuágalas con agua (opcional). Eso sería todo lo que ejecutarás para quitar la acidez en tus fresas y verás que no será tan complicado de realizarlo. En caso de que te interese cómo plantar esta fruta en tu casa, podrás conocerlo en el siguiente ENLACE.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC