A centenares de familias les genera malestar la presencia de moho y aromas desagradables que se acumulan en su propio baño. Ello se debe al uso constante de este servicio y se puede intensificar de no aplicarse las medidas efectivas. ¿Padeces de estos inconvenientes? No te preocupes más, hoy en MAG te detallo cómo eliminar la humedad y malos olores de una manera efectiva y económica.
Antes de revelarte este truco casero, debo explicarte que la presencia de humedad podría traer consecuencias a tu salud. ¿Cómo podría afectarte? Según el blog Sanysec, existen altas probabilidades de la aparición de moho (hongo) si no existe una correcta ventilación en este espacio del hogar y, de contar con alguna alergia, se intensificaría.
En el caso de los malos olores, te podría causar dolores de cabeza, insomnio, náuseas, vómito, problemas respiratorios, tener un estado de ánimo negativo, entre otros, según lo explicado en el portal Ciencia UNAM. Dicho ello, te revelo cuál es el producto eficaz que erradicará estos problemas. ¡Atento a los detalles!
Así quitarás la humedad y malos olores de tu baño
Para la aplicación de este tip, no realizarás grandes gastos económicos porque solo necesitarás arroz y un pequeño recipiente que podrás conseguir en tu cocina. Teniendo los productos en mención, solo deberás realizar estos sencillos pasos:
- En un táper deberás agregar una cantidad moderada de arroz crudo.
- Colócalo en una zona estratégica del baño (detrás del inodoro o debajo del lavamanos).
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo desaparecer la humedad en las habitaciones?
- Utiliza sal para absorber la humedad identificadas.
- Mezcla bicarbonato de sodio con agua y aplícalo en las zonas afectadas.
- Rocía vinagre blanco en las partes donde detectes la humedad.
Por qué debes colocar algunos granos de arroz crudo en tu salero
Cuando la sal permanece mucho tiempo en el salero corremos el riesgo de que se apelmace, es decir, que se forman especies de pequeñas rocas. Este cambio se produce por la humedad, originada muchas veces por algunas gotas de agua u otro líquido que se filtran por el salero.
¿Cómo evitarlo? Simplemente coloca algunos granos de arroz en el salero para no lidiar con ese problema. Puedes hacerlo antes de incorporar la sal en el pequeño recipiente o después.
Te recuerdo que antes de colocar el arroz y la sal en el salero debes secar el recipiente muy bien para evitar lidiar con la humedad.