Los rayones en las superficies de cristal pueden ser un problema frustrante, ya que afectan negativamente su aspecto y claridad. Estos rasguños pueden ocurrir en ventanas, espejos o incluso en lentes de anteojos y pueden ocurrir por accidentes menores o el uso constante de limpiadores abrasivos. Sin embargo, en MAG te comparto algunos trucos caseros que puedes utilizar para mejorar la apariencia de este material con productos que tengas en casa.
Uno de los trucos caseros más efectivos para tratar los rayones en el cristal es la pasta de dientes y el bicarbonato de sodio, dos opciones que sin duda mejorarán el aspecto de tus lunas en instantes. A continuación, te comparto los pasos a seguir.
Trucos para eliminar los rayones del cristal
Eliminar los rayones de un cristal y restaurarlo a su estado original puede ser un desafío, pero existen algunos métodos caseros que pueden ayudarte a lograrlo o disimular su aspecto.
- Antes de intentar eliminar los rayones, asegúrate de que la superficie esté limpia y libre de polvo y suciedad. Lava el cristal con agua tibia y jabón suave, y sécalo con un paño limpio y suave.
- La pasta de dientes puede ser efectiva para eliminar rayones superficiales en el vidrio. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes no abrasiva en un paño suave y limpio.
- Luego, frota suavemente el área rayada en movimientos circulares durante unos minutos. Enjuaga con agua y seca para ver si el rayón ha desaparecido.
- El bicarbonato de sodio también puede ayudar a eliminar rayones leves. Mezcla una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre el rayón con un paño suave. Frota suavemente y luego enjuaga y seca.
- Para rayones más profundos, puedes considerar el lijado en húmedo. Esto implica usar papel de lija de grano fino, generalmente alrededor de 2000 a 3000 de grano, y añadir agua para lijar el área rayada en movimientos circulares.
- Por último, puedes utilizar un compuesto de pulido y una almohadilla de pulido para restaurar el brillo de la superficie del cristal.
Recuerda que estos métodos pueden funcionar mejor en rayones superficiales y no garantizan el éxito en todos los casos. Siempre es recomendable probar primero en un área pequeña para evitar dañar el material.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.