La manzana es una de las frutas preferidas en los hogares, no solo por su sabor, sino por los beneficios que otorga. Muchas personas suelen desechar su cáscara sin imaginar que pueden convertirse en gran aliada para la limpieza del hogar. En MAG te explicamos de qué manera emplearla para limpiar utensilios de aluminio.
Una de las frutas que suele tener un lugar privilegiado en el frutero o la despensa del hogar es la manzana, ya sea las de color verde o rojas. Además de su poder saciante, este alimento previene el estreñimiento, es nutritiva, tiene un efecto antioxidante, entre otros beneficios.
Aunque la cáscara de la manzana también es beneficiosa para la salud, puedes aprovecharla en la limpieza del hogar. Según El Mueble, el ácido que encontramos en la piel actúa como desengrasante y puede ayudar a eliminar las manchas que están adheridas en utensilios de aluminio como ollas, sartenes, cubiertos, entre otras.
¿Cómo limpiar utensilios de aluminio con cáscaras de manzana?
Sigue estos tips puesto en práctica por expertos en limpieza para eliminar manchas en utensilios de aluminio:
- Vierte agua en una olla para hervirla en la cocina
- Agrega cáscaras de varias manzanas en la olla y deja durante 40 minutos a fuego lento
- A la par, coloca los utensilios de aluminio en la olla
- Transcurrido el tiempo, retira los objetos de aluminio y repasa un trapo húmedo por las superficies
- Las manchas de los utensilios de aluminio desaparecerán al poco tiempo
- En el caso de que quieras limpiar ollas o sartenes de aluminio, vierte agua en las superficies junto a la cáscara de manzana y luego pasa un trapo para quitar las manchas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?