En días en los que se está en casa y los antojos juegan en contra, muchos buscan opciones de alimentos que les brinden saciedad y así no estar buscando bocadillos entre comidas. Una de estas alternativas ideales para la hora del almuerzo es la sopa de garbanzos con jengibre, un plato popular de México y que muchas personas disfrutan en Estados Unidos o Centro América.
MIRA: 5 errores a evitar al cocinar las lentejas
Para nadie es un secreto las numerosas bondades de las legumbres y que con ellas se pueden preparar deliciosos platillos que nutren y alimentan muy bien. Las lentejas, frejoles o guisantes son grandes aliados de la cocina, además de tener gran contenido de fibra.
MIRA: 7 errores que cometemos cuando cocinamos las verduras
De acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard, los garbanzos ayudan a mejorar el control del azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2, promueven la regularidad en los intestinos y pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre ya que contienen esterol vegetal llamado sitosterol.
Para que disfrutes de la verdadera sazón mexicana en un solo plato, en esta nota te compartimos la receta de la sopa de garbanzos con jengibre, una delicia que es muy sencilla y rápida de preparar.
Toma nota de los ingredientes y preparación para tener una sopa deliciosa a la que también se le puede agregar pollo u otra carne.
Ingredientes:
- 1 taza de garbanzos previamente cocidos. Pueden ser de lata (enjuagados y escurridos)
- 4 tazas de caldo de vegetales (bajo en sodio, opcional)
- ½ taza de orzo o pasta pequeña
- 1 cebolla mediana finamente picada
- 1 cucharadita de ajo molido o 3 granos de ajo machacados
- 1 cucharadita de jengibre fresco picado o 1/8 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharada de curry en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ cucharadita sal (opcional)
Preparación:
- En una olla a fuego moderado poner el aceite de oliva y sofreír la cebolla revolviendo hasta que quede transparente. Luego incorporar el ajo y esperar un minuto.
- Agregar el caldo de vegetales, el jengibre, el curry y la sal al gusto.
- Antes de que hierva incorporar los garbanzos y la zanahoria. Bajar el fuego, tapar y cocinar por aproximadamente 20 minutos. Hay quienes prefieren licuar la mitad de los garbanzos hasta obtener una pasta suave.
- Retirar la olla del fuego y servir para disfrutar.
FICHA:
Dificultad: media
Tiempo: 29 minutos
Porciones: 6
VIDEO RECOMENDADO
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo preparar molletes sin horno
- Los 7 errores que cometemos cuando cocinamos las verduras
- Los beneficios ocultos de comer un aguacate diario
- Los errores más comunes que cometemos al cocinar en microondas