En plena época de sol y con el calor en aumento en las ciudades, los mosquitos tratarán de entrar a los hogares familiares para causar estragos. Estos invertebrados pueden provocar enfermedades, es por eso que ahuyentarlos es vital, ¿Sabes cómo hacerlo y sin problemas? Te traemos un truco natural que se ocupará de este dilema en solo unos minutos.
Además de los días de bochornos o insolación, los mosquitos suelen usar esta temporada para reproducirse y alimentarse: nosotros somos sus presas ideales. A falta de químicos que los espanten o la valentía de aplastarlos, es mejor recurrir a métodos caseros que hacen el trabajo por sí solo.
¿Cómo utilizar el té para espantar a los mosquitos?
Para correr a estos insectos voladores necesitaremos de tan solo té, ¿Solo eso? Hablamos específicamente de las bolsitas de té que guardamos en nuestras dispensas o las tenemos al alcance de nuestros desayunos.
En materia de espantar a estos culpables del dengue y la malaria, haremos especial uso de los tés verdes y manzanilla por su gran función repelente en el hogar. Para curar las hinchazones por picadura, usa esto:
- Haz una infusión con uno de estos tés y luego introduce el contenido al refrigerador.
- Cuando se enfríe y congele. Usa este hielo de té sobre la parte afectada de tu piel.
- La inflamación bajará, al igual que el dolor y la picazón.
Este proceso es de gran utilidad cuando estés descansando y no puedas librarte de las picaduras de mosquitos. Ahora vamos con el método de repelente:
- Consigue un aceite natural de citronela y rocíalo sobre alguna planta o velero.
- su efecto repelente sobre los mosquitos actuará de forma inmediata.
- También puedes hacer uso de 5 hojitas de citronela sobre agua hirviendo. Deja que la fórmula caliente y enfríe.
- Haz que esta mezcla vaya a un atomizador y deja que actúe donde ululan los detestables mosquitos; quedarán espantados.
Debes tomar en cuenta que estos aceites NO deben ser frotados en piel, para hacerlo deberás fusionarlo antes con aceites más amigables como el de almendras. Sin embargo, si tienes una dermatitis complicada, lo mejor será consultar con un especialista antes de usar este ‘tip’ en ti.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo ahuyentar a los mosquitos?
Además de la citronela, puedes usar aceites esenciales de eucalipto, limón o geranio para ahuyentar a los mosquitos, además que son perfectos para iniciar una aromaterapia por todo tu hogar; el limón, lavanda o canela también son olores que no soportan.