La tormenta invernal puede causar estragos en tu automóvil. (Foto: Pexels)
La tormenta invernal puede causar estragos en tu automóvil. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

Si vives en un área golpeada por la inclemente tormental invernal en , es muy posible que tu coche corra riesgo de estropearse ahora. Las bajas temperaturas, la sal en el camino, el hielo y la nieve pueden causar estragos en tu automóvil. Por eso hoy en Mag te traemos algunos consejos bastante útiles para proteger tu vehículo de estos temporales.

Sigue estos consejos antes de ir a cualquier lugar con condiciones invernales. También escucha los pronósticos del tiempo con regularidad y mantente informado sobre las condiciones del clima y las carreteras. Es importante contar con información y así evitar cualquier tipo de contratiempo.

Además, los expertos recomiendan mantener al día el servicio de mantenimiento de tu auto. Asegúrate de revisar lo siguiente: calentador, descongelador, frenos, líquido de frenos, encendido, luces intermitentes de emergencia, tubo de escape, aceite y batería. ¡Mantente seguro allá afuera!

¿Cómo puedo proteger mi coche durante la tormenta invernal?

Desde lavar tu coche con regularidad, hasta evitar estacionarte tu vehículo en la calle, estos son los mejores consejos y tips para proteger y cuidar tu auto de cara a una inclemente tormenta invernal:

1. Lava tu coche con regularidad. Si bien lavar tu auto puede parecer una pérdida de tiempo y dinero, es aún más importante mantenerlo limpio en esta época del año.

2. Conduce inteligentemente. La nieve y el hielo pueden aumentar significativamente las distancias de frenado. Lo último que quieres hacer es chocar con el coche que tienes delante. Además, mantén una velocidad segura: golpear una barrera de hormigón en la carretera o perder el control y terminar en una zanja puede causar daños importantes a tu automóvil y puede dañarlo.

3. Instala neumáticos de invierno. Si bien los neumáticos de invierno son bastante costosos, valen la pena. Ofrecen un agarre excepcional que conduce a una mejor dirección y frenado.

4. Evita conducir a través de grandes charcos. Nunca se sabe lo que se esconde debajo. No solo recogen la suciedad y la sal de la carretera, sino que también pueden ocultar objetos extraños y baches. Los daños causados a tu automóvil por golpear un bache pueden ser significativos.

5. Evita conducir en nieve profunda. No solo te dejará varado, sino que también puede causar daños a tu automóvil. Al igual que los charcos, nunca sabes lo que acecha debajo. La nieve compactada que contiene sal para carreteras puede entrar en lugares debajo de su automóvil y causar oxidación. La nieve profunda también puede dañar su sistema de escape.

6. Evita estacionarte en la calle. Si puedes evitar estacionarte en la calle, especialmente durante las tormentas de invierno, es lo mejor para ti y tu vehículo. Esto ayudará a evitar que tu vehículo quede enterrado y rociado directamente con sal.

Pasos a seguir antes de que llegue la tormenta

Escuche las previsiones meteorológicas y compruebe sus suministros. Aunque no siempre podemos predecir el frío extremo con anticipación, los pronósticos del tiempo a veces pueden avisarle con varios días de anticipación para que se prepare.

Lleve a sus mascotas al interior. Si tienes mascotas, llévalas adentro. Si no puedes llevarlas adentro, proporciona un refugio adecuado para mantenerlas calientes y asegúrate de que tengan acceso a agua descongelada.

Prepara tu auto. Haz que el servicio de mantenimiento de tu vehículo sea tan frecuente como lo recomiende el fabricante.

Crea un kit de emergencia para el automóvil

Es mejor evitar viajar, pero si es necesario hacerlo, mantén lo siguiente en tu vehículo:

  • Teléfono celular, cargador portátil y baterías adicionales
  • Artículos para mantenerse abrigado, como gorros, abrigos, mitones y mantas adicionales
  • Raspador de parabrisas
  • Pala
  • Radio a pilas con pilas extra
  • Linterna con pilas extra

¿Qué hacer ante un corte de energía?

La Cruz Roja Americana brinda algunas recomendaciones ante un corte de energía por la tormenta invernal en Estados Unidos:

  • Utilice linternas en la oscuridad, no velas.
  • Elimine los viajes innecesarios, especialmente en coche. Los semáforos estarán apagados y las carreteras probablemente estarán congestionadas.
  • Apague y desenchufe todos los equipos y aparatos eléctricos innecesarios. Cuando la energía vuelve a encenderse, las sobretensiones o picos pueden dañar el equipo.
  • Deje una luz encendida, para saber cuándo se restablece la energía.

¿QUÉ ES UNA TORMENTA INVERNAL?

El portal sostuvo que una tormenta invernal es un sistema meteorológico que está compuesto por nieve intensa, viento en ráfagas, y lluvia congelada, así como balitas de nieve o aguanieve.

Agrega que estos eventos podrían durar varios días y también se pueden presentar con vientos fuertes y temperaturas muy frías. Esto se puede apreciar durante el otoño o a comienzos de la primavera.

De acuerdo a , las tormentas invernales han generado, en algunas ocasiones, accidentes automovilísticos, y en las personas ha producido síntomas como congelación, hipotermia, entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales: