- Existen diversos tipos de uvas para consumir.
- Dos trucos caseros para quitar las semillas de las uvas
- Cómo hacer un impermeabilizante casero para proteger tu techo de la lluvia
Cierta cantidad de personas están acostumbradas a consumir frutas sin su cáscara. En ese caso, las uvas son una de ellas que se deben pelar, pero cuesta trabajo y toma tiempo en hacerlo; sin embargo, con el truco casero de hoy ahorrarás muchos minutos porque es eficaz y sencillo, según la experiencia que tuve al aplicarlo. Así que, atento que te lo revelaré en Mag.
Antes de comenzar con el tip, debo contarte que es importante que comas la cáscara y pepas de la uva porque otorga grandes beneficios a la salud humana como disminuir el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular, reducir la presión arterial y facilitar un correcto proceso de digestión.
En caso de seguir con la idea de consumir esta fruta sin su corteza, entonces debes estar atento a las indicaciones para que obtengas el mismo resultado exitoso que tuve. Es más, solo realizarás una acción que, comúnmente, lo haces diariamente al momento de cocinar. ¿Listo?
¿Cómo pelar más rápido mis uvas?
Para llevar a cabo esta recomendación, tendrás que contar con una olla y medio litro de agua. El primer paso que harás es verter la cantidad de líquido en la cacerola metálica y, posteriormente, enciende la estufa de tu cocina hasta lograr el punto de ebullición.
Acto seguido, introduce estas pequeñas frutas a la olla que contiene agua hervida y déjalas por un total de 30 segundos. Después de ello, retíralas y déjalas que se adapten a temperatura ambiente por un máximo de 15 segundos.
Cumplido el tiempo recomendado, procede a pelarlas y notarás que no te tomará más de un minuto en retirar todas las cáscaras de las uvas porque caerán fácilmente. Ponlo en práctica y comprobarás que este hack es totalmente efectivo.
¿Cómo desinfectar las uvas correctamente?
- Coloca agua y vinagre en un recipiente grande. Por cada dos tazas de agua, debes colocar tres gotitas de vinagre
- Revuelve bien con ayuda de una cuchara y luego añade el racimo de uvas que quieres desinfectar
- Asegúrate que el racimo de uvas esté cubierto con la mezcla
- Deja reposando diez minutos
- En un paño seco o toallas de papel doble coloca las uvas y deja que se escurra
- Pasado diez minutos, ya podrás comer las uvas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC