A quién no le ha sucedido que, después de pasar por un mercado o mercado, se distrajo tanto que olvidó guardar todos los productos. A diferencia de los alimentos de alacena, las carnes o los embutidos no pueden conservarse sin refrigeración. Tenemos tres métodos caseros para eliminar el mal olor del pollo si por alguna razón de la vida se te pasó guardarlo en la nevera. Eso sí, solo lo recomiendo si notas que sigue siendo rosado, casi blanquecino o algo amarillo, pero si está grisáceo y tiene un olor a amoníaco o desagradable, es mejor que lo botes porque es un signo de mal estado y puede poner en peligro tu salud. Aquí te dejo dos consejos que también te ayudarán en la cocina: El truco infalible para ablandar frijoles sin tener que remojarlos y Así puedes convertir tu sartén en antiadherente.
Según los especialistas, los alimentos no deben estar fuera del refrigerador, en temperatura ambiente, más de dos horas; sin embargo, en algunas ocasiones todavía podemos salvar la situación. Toma nota y no te quedes sin preparar tu almuerzo o cena.
Cómo eliminar el mal olor del pollo que no se refrigeró a tiempo
1. Agua y vinagre
Este truco casero permite combatir el mal olor y que puedas cocinar tu pollo sin problemas. Lo primero será lavarlo con agua fría y luego con agua caliente. Hay quienes aconsejan dejarlo remojando durante 1 minuto junto a un chorrito de vinagre blanco.
2. Sal y agua caliente
Otra forma de quitarle el mal olor es lavar el pollo por completo con sal y luego dejarlo remojando en agua caliente. Tras esto volverá a tener un olor normal.
3. Limón
Frotar un limón verde sobre el pollo es otro truco casero. Para quitarle todo el cítrico lo mejor es lavarlo con agua tibia y frotarlo bien nuevamente.
Con estos consejos podrás salvar el pollo que olvidaste refrigerar a tiempo y no tendrás que botarlo, pero fíjate bien si es que no se echó a perder por completo. Recuerda que tu salud es primero.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles del hogar.
5 trucos caseros para cocinar más fácil
Estas son cinco recomendaciones que te harán más sencilla la vida.
- Cómo hacer pan rallado para empanizar
- El truco para que la lechuga te dure por más tiempo
- Así puedes convertir tu sartén en antiadherente
- Cómo hacer milanesas sin que se despegue el pan
- Así puedes flamear carne de manera correcta
El mejor truco para retirar la piel y grasa del pollo
- Para que el proceso sea más sencillo colócate unos guantes. Si quieres despellejar las piernas, por ejemplo, jala la piel hasta la parte del muslo. Debido a que es difícil retirar la piel por completo, lo mejor es utilizar papel de cocina y tirar fuerte
- Para retirar la grasa, debes realizar previamente un corte entre el muslo y la pierna.
- Finalmente, lava el pollo en un recipiente con ayuda de una servilleta de cocina. De esta manera, evitarás contaminaciones cruzadas
Cómo descongelar el pollo de forma rápida
- Agua Fría: Coloca el pollo en una bolsa hermética para evitar que el agua lo toque directamente. Luego, sumerge la bolsa en un recipiente con agua fría. Cambia el agua cada 30 minutos. Este método puede descongelar un pollo entero en unas pocas horas.
- Refrigerador: Si tienes tiempo, el método más seguro es descongelar el pollo en el refrigerador. Coloca el pollo en un recipiente y déjalo en la parte más baja del refrigerador. Esto puede llevar algunas horas o incluso toda la noche, dependiendo del tamaño del pollo.
- Cocina directa: Si tienes prisa y planeas cocinar el pollo inmediatamente, puedes cocinarlo directamente desde su estado congelado. Sin embargo, asegúrate de que se cocine completamente para evitar problemas de seguridad alimentaria.
- Microondas: Si tienes prisa, puedes utilizar la función de descongelamiento del microondas. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y gira el pollo regularmente para asegurarte de que se descongele de manera uniforme. Sin embargo, este método puede comenzar a cocinar el pollo en los bordes, por lo que debes usarlo con precaución.
Cómo limpiar bien el pollo antes de cocinarlo
- Coloca el pollo en un recipiente y humedece un papel absorbente con agua del grifo
- Procede a limpiar las partes del pollo. Una vez que hayas culminado, bota el papel a la basura y lávate las manos
- Prepara el pollo de inmediato para evitar contaminaciones cruzadas.
- En el caso de que quieras lavar el pollo, vierte agua en un recipiente y coloca el pollo allí para quitar las impurezas con unos guantes limpios. Luego de este paso, escurre bien y procede a cocinar
- Es importante que laves el recipiente que utilizaste con lavavajilla y desinfectar el área de trabajo con alcohol.
¿Se puede consumir un pollo que tiene mal olor?
En caso de encontrarte en esta situación, te recomiendo que por ningún motivo comas este alimento que presenta un mal olor, pues es una señal que está en mal estado y, en caso de consumirlo, te generaría un grave daño a la salud.
¿Qué enfermedades causa un pollo con mal olor?
En caso de consumir este alimento en mal estado, podrías obtener enfermedades transmitidas por bacterias, tales como la salmonela o la Campylobacter.
Contenido Sugerido
Contenido GEC