Cocinar es delicioso y una gran forma de demostrar amor a tus seres queridos. Ya sea que prepares el almuerzo o cena con mucho cuidado o de prisa, siempre hay posibilidades de que salpiques tu ropa con salsa, aderezo o grasa. Estoy segura que en más de una ocasión has visto tu delantal con manchas de aceite y en esta nota te explico un gran truco casero para dejarlo impecable en sencillos pasos.
Eliminar los restos de aceite de los utensilios y superficies de cocina es todo un reto. Hay quienes echan un puñado de sal o azúcar en el piso, humedecen un paño en amoníaco con agua y lo pasan sobre sus prendas o colocan harina sobre la mancha de su mesa de madera. Todo estos trucos caseros son eficaces y te alivian la tarea rápidamente.
Sabiendo entonces que el aceite es uno de los principales problemas de la cocina porque sus huellas quedan por todas partes, en especial la ropa, aquí te cuento lo que hago para quitarlo de la tela de los paños de cocina y, sobre todo, de mi delantal.
Cómo hacer un quitamanchas casero para ropa
Lo primero es secar la mancha de aceite con una servilleta absorbente o papel de cocina. La idea es que realices pequeños toques y sin frotar sobre tu delantal.
Lo siguiente es aplicar un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha y presionar. Deja actuar por 5 minutos antes de retirar con un cepillo.
Tras esto te recomiendo que eches un poco de agua tibia sobre la mancha y frotes suavemente para luego agregar unas gotas de jabón para ropa. Finalmente lava tu delantal de manera habitual y verás que ahora luce impecable.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo quitar manchas de grasa de la ropa
1. Talco: Uno de los trucos caseros para quitar manchas de grasa en prendas delicadas es usar talco. Si manchaste tu blusa de seda de grasa o aceite, lo primero que tendrás que hacer es quitar los excesos con papel de cocina y, después, espolvorear una buena cantidad de talco sobre la mancha.
Deja que los polvos actúen por 5 minutos. Después, retíralos con una cuchara sin raspar demasiado. Finalmente, pon un poco de detergente líquido sobre la zona afectada y lava en la lavadora de forma habitual. En caso de no tener talco, puedes hacerlos tú mismo mezclando almidón de maíz y sal.
2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es otro de los trucos para quitar manchas de grasa de la ropa. Para ello, sigue estos pasos:
Pon un poco de papel absorbente de cocina sobre la mancha. Retira y coloca sobre la mancha una cantidad generosa de bicarbonato. Deja que actúe por unos minutos y, después, vierte un poco de detergente líquido.
Finalmente, enjuaga la prenda con agua caliente o tibia, lávala en la lavadora y deja que se seque al aire libre. Si la mancha cae sobre tus jeans, prueba a utilizar este remedio casero, pero en lugar de usar detergente líquido para la ropa, añade mejor el zumo de medio limón.