Se los suele encontrar en las cajas de zapatos, frascos de medicinas y envases de otros productos, aunque muchas personas desconocen para qué sirven. Nos referimos a las bolitas de gel de sílice, que son los protectores ideales. Si bien su tiempo de vida es limitado, en MAG te compartimos un truco casero para reactivarlo y puedas usarlo cuantas veces seas necesario.
Las bolsitas de gel de sílice se utilizan para proteger los productos del deterioro por la humedad, sobre todo cuando se envían mercancías. No obstante, muchas personas optan por desechar estos sobres apenas reciben sus encargos al desconocer sus beneficios.
Esta práctica no es nada recomendable, pues las bolitas pueden reutilizarse para evitar que se oxiden objetos metálicos, reparar el celular o conservar diferentes utensilios que tenemos en el hogar.
Según los expertos, el gel de sílice puede llegar a durar hasta un año, pero si quieres reactivarlo o regenerarlo hay un truco que puedes aplicar. De esta manera, conseguirás absorber la humedad en espacios cerrados y evitarás la formación de moho por deterioro de humedad cuantas veces sea necesario.
Si no eres de juntar sobres de gel de sílice, puedes fabricar tus propios deshumidificadores caseros para eliminar la humedad en el hogar.
Pasos para reactivar el gel de sílice
Después de utilizar el gel, las bolitas se saturan y pierden su efectividad. Para que lo reutilices, te compartimos este truco casero que ha sido puesto en práctica por el creador de contenido Diego (@renovandoconideas). Sigue los pasos a continuación:
- Coloca las bolitas de gel sobre una especie de bandeja de papel aluminio
- Lleva al horno a 200 grados durante dos horas. Si no tienes este aparato en casa, puedes recurrir a la freidora de aire
- Transcurrido el tiempo, retira las bolitas con cuidado
- Coloca las bolitas de gel en el interior de un filtro de papel para cafetera o en un frasco tapado con un filtro de papel
- Finalmente, lleva el papel o el frasco con gel a los lugares de la casa que concentran más humedad para prevenir el moho
- Después de un tiempo, las bolitas concentrarán humedad. Si quieres volver a reutilizarlas en beneficio de tu hogar y recuperar su aspecto transparente, repite el procedimiento
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?