De seguro has escuchado que dormir con el colchón en el piso es bueno para la columna vertebral puesto que está en una posición más neutra. Sin embargo, otros afirman que es malo porque traspasa el frío y puedes coger un resfriado. En la siguiente nota te decimos si es malo o bueno en relación a la salud.
MIRA TAMBIÉN | El remedio casero a base de cáscaras de papa para eliminar las canas
Antes de ahondar en el tema, es preciso mencionar que en muchas culturas orientales suelen dormir directamente en el piso por tradición y hábitos. Es más, hasta utilizan una alfombra, carpa de dormir o sin nada en absoluto.
Pero si no vives allí y te da curiosidad con dormir con el colchón en el piso, aquí te decimos si es bueno o malo para tu salud.
La verdad sobre dormir con el colchón en el piso
Según el portal Diario Chaski, la principal ventaja de dormir con el colchón en el piso es la mejora de la circulación sanguínea general en todo el cuerpo.
¿Da dolores de espaldas? Según un estudio realizado por un equipo del Hospital Ramón y Cajal (Madrid), citado por el portal Mejor con salud, se observó que, de los 313 participantes de la muestra, los que habían dormido en una superficie más dura habían sufrido mayores dolores de espalda en relación a los que durmieron en superficies arqueadas.
Es por ese motivo que no se recomienda directamente dormir en el piso, pero sí puedes poner un colchón para un mejor soporte en la columna vertebral.
Ahora, al estar más cerca al piso aumenta la exposición al frío y de contraer alguna enfermedad por las bacterias y gérmenes, que puede acabar interfiriendo en tu estado de salud. Según Mejor con salud, puede coger un resfriado o un dolor de espaldas.
Ahora, ¿es bueno o malo? Esto ya dependerá de gustos. Si eres de las personas que da mil vueltas en la cama es muy probable que no te adaptes dormir cerca al piso. Sumado a la humedad y bacterias que se acumulan en la superficie. Pero si haces una limpieza constante no habría ningún inconveniente. Quizás te termine gustando más — refiriéndonos a la comodidad y posición— que durmiendo en el soporte de una cama.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: