En la actualidad son muchas las personas que optan por realizar ciertas mejoras en su rostro para realzar la belleza o perfeccionar lo que consideran se puede cambiar para que luzca más equilibrado. Es aquí donde surge la micropigmentación, un tratamiento facial que brinda diversos beneficios y que se aplica en zonas específicas, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?
Se trata de un maquillaje semipermanente que armoniza la estructura de nuestra cara y si bien era muy popular para las cejas, ya no es exclusivo y el procedimiento se puede llevar a cabo en distintas área para tener un look natural y sacarle el máximo provecho a tu esencia.
Se trabaja mediante la aplicación de pigmentos sobre la piel, como si fuera un tatuaje y el resultado es un maquillaje permanente que puede durar mucho tiempo.
En qué zonas aplicar la micropigmentación
Este procedimiento se puede llevar a cabo en cejas, labios y párpados y, según explica Doménica Padilla, experta en micropigmentación con más de 10 años de experiencia, tiene diversos beneficios de acuerdo al lugar donde te animes a realizarlo.
1. Micropigmentación de cejas: Esta opción consiste en obtener un maquillaje semipermanente en las cejas a través de cualquiera de los tres métodos que se realizan: el Microblading, una técnica que dibuja las cejas pelo a pelo; Shading, un efecto sombra por debajo de los pelitos de las cejas; y microshading, que es una mezcla de las últimas dos técnicas mencionadas. “El especialista definirá cuál es la técnica ideal para cada tipo de persona, dependiendo de sus necesidades y tipo de piel”, comenta la especialista.
2. Full lips: A través de esta técnica se realiza una micropigmentación que realza el color natural de los labios, brindándoles un aspecto más definido. Además es una excelente opción en caso la persona quiera emparejar el color de sus labios.
3. Microdelineado entre las pestañas: Se trata de un delineado semipermanente entre las pestañas superiores que genera una mirada más potente y expresiva. “El delineado es súper sutil y delicado, con el que te sentirás arreglada todo el tiempo”, agrega Padilla.
Para alcanzar los mejores resultados, cada tratamiento requiere de una segunda sesión para una mejor definición de los trazos y/o resaltar alguna zona dependiendo de la pigmentación de la piel de cada uno. Adempas, hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones. De ese modo, se obtendrá un rostro con look natural las 24 horas del día.