Al igual que un tatuaje recién hecho, también se debe tener una serie de cuidados con un piercing porque podría llegar a infectarse si no se toma en cuenta algunos aspectos. Si hace poco te perforaste la piel, te recomendamos leer la siguiente nota con la serie de consejos que traemos a continuación.
MIRA TAMBIÉN | Cómo tratar los pies hinchados de forma natural
Antes que nada debes lavarte bien las manos con agua y jabón previo a tocar la zona del piercing. ¿El motivo? en las manos se acumulan gérmenes y esto podría ser perjudicial para la zona inflamada.
Consejos para cuidar un piercing recién hecho
Retirar las costras
Tras lavarte las manos correctamente, si piensas retirar las costras primero debes humedecer la piel alrededor del piercing para ablandar. Eso sí, se aconseja no apretarlas ni arrancarlas.
Suero fisiológico
Luego de limpiar la zona con abundante jabón y agua, rocía el piercing con suero fisiológico y asegúrate de que entra en el orificio, así lo recomienda Flor Martínez Garcia, técnico de farmacia en la Farmacia Mingorance, citado por el portal Cuidate Plus.
Ropa ceñida o quitarse el piercing
Muchas personas cometen el error de ponerse ropa ceñida o quitarse el piercing a los días. Lo ideal es recién quitarse el piercing hasta que cicatrice y cierre la herida.
Piscina
Evita el uso de cremas por un buen tiempo sobre el orificio. Asimismo, tampoco es recomendable bañarse en las piscinas, acudir a los spas o saunas. Como se sabe, el cloro es un gran enemigo para la curación.
Síguenos en nuestras redes sociales: