Se sabe que los pies son las extremidades terminales de los miembros inferiores, los cuales son los encargados de soportar todo el peso de nuestro cuerpo. Podemos pasar horas de pie, subir y bajar escaleras, correr por el parque, entre otras actividades. Por lo que se recomienda un calzado adecuado para que el tobillo y rodillas no se vean afectados.
MIRA TAMBIÉN | Cómo saber si un pantalón es de tu talla sin necesidad de probártelo
Si bien los zapatos de tacón son muy bonitos, llamativos y, por lo general, combinan con nuestra vestimenta, el uso excesivo del mismo no es recomendable para la salud. ¿Quieres saber qué consecuencias trae consigo? Aquí te lo contamos.
Por qué no es recomendable usar tacones todo el día
Como se precisó anteriormente, los pies reciben la carga del peso corporal de forma balanceada y esto hace que el organismo funcione bien, siempre y cuando se use un calzado adecuado, así lo precisa el portal Mejor con salud.
Todo lo contrario cuando los pies quedan inclinados, y más específicamente, cuando se usan tacones donde el peso no se distribuye de manera correcta y podría traer complicaciones en nuestra salud. En algunos casos puede los dolores lo puedes ver a mediano y, en otros, a largo plazo.
Consecuencias de usar tacones todo el día
- Cansancio muscular.
- Juanetes.
- Lesiones en los tendones.
- Esguince de tobillo.
- Osteoartritis.
- Artrosis en pies y rodillas.
- Dolor de espalda.
- Dolor muscular.
- Caídas.
- Dedos en martillo.
Recomendaciones para evitar estas complicaciones
Según el portal Mejor con salud, se debe evitar largas distancias con tacones. Asimismo, no usar tacones que superen los 4 centímetros de alto y, además, procura que el ancho del calzado abarque toda la parte del talón.
Por último, se aconseja usar un calzado cómodo una vez llegado a casa después de una larga jornada y, si usted lo desea, puede sumergir sus pies en agua tibia con sal gruesa.
Síguenos en nuestras redes sociales: