ALERTA SPOILER. En el capítulo 75 de “Dragon Ball Super”, finalmente se pudo ver el resultado del arduo trabajo de Vegeta, tras ser entrenado por Lord Beerus. Al darse cuenta que la naturaleza tranquila de Ultra Instinct no le conviene, Vegeta elige optar por una opción diferente. Es en su batalla contra Granolah, que el orgulloso personaje revela una nueva transformación a la que llama Ultra Ego.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Qué tanto sabes de “Dragon Ball?
Después de que supera los ataques de Granolah por más tiempo de lo que Goku soportó con Ultra Instinct, el ‘Príncipe Saiyajin’ se enciende en su nueva forma por primera vez. Tal como dijo Lord Beerus, el poder de la Destrucción también es instintivo, pues solo necesita la mente del usuario enfocada en ello. La batalla no se libra con el Universo colgando de un hilo, por esto Vegeta se puede dedicar por completo al enfrentamiento; así como, puede prepararse para su primera ascensión al poder de un Dios Destructor.
A medida que Vegeta se enciende, un agotado Goku puede presentir que el dios ki habitual del Sayayin es diferente ahora, lo que significa que es el de un Destructor. Al inicio, parece que Vegeta ha logrado un encendido bastante estándar mientras golpea casualmente a Granolah de un lado a otro en el campo de batalla, pero cuando su contrincante se recupera y lo golpea, se revela que hay más en el nuevo poder que ha obtenido.
MÁS INFORMACIÓN: La verdadera fuente del nuevo poder de Dios de la Destrucción de Vegeta, según teoría
LO QUE PASÓ DESPUÉS DEL ATAQUE
Tras ser agredido, Vegeta señala que mientras más arda su espíritu de batalla, más poderoso se vuelve. Cuando su contrincante se da cuenta que esto es opuesto a la técnica de Goku, el ‘Principe Saiyajin’ le resalta que sus recursos son superiores y lo nombre Ultra Ego. Un nombre que define su personalidad a la perfección.
MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el plan original que tenía Akira Toriyama para Gokú
ESTO LE ENSEÑO LORD BEERUS
Su guía le enseñó que la fijación en la destrucción, impulsada por el instinto, le brinda fuerza ilimitada. Si bien el poder del Ultra Ego es en teoría ilimitado, la batalla contra Granolah le muestra que todo depende del poder de la persona que lo maneja.
La resistencia es clave para el poder de Ultra Ego, y una vez que Vegeta se queda sin energía, ya no se vuelve más fuerte para resistir los daños. Algo similar al retroceso de Goku empuñando Ultra Instinct sin el entrenamiento adecuado en el ‘Torneo de Poder’.
MÁS INFORMACIÓN: 10 historias de “Dragon Ball” que prometían pero que fueron olvidadas en el camino
¿QUÉ PASA SI SE EXCEDE?
Cuando el poder de Vegeta exceda lo que su cuerpo puede resistir, es entonces cuando la batalla termina; esto debido a que este poder es ejercido por seres divinos y él es un mortal. Por esta razón, deberá continuar entrenando su cuerpo para poder tolerar ataques de mayor intensidad durante periodos más largos de tiempo.
LAS DIFERENCIAS CON ULTRA INSTINCT
Ultra Ego se diferencia de Ultra Instinct en muchos sentidos. Ultra Ego convierte a Vegeta en un salvaje que disfruta recibir daño. Si se tiene en cuenta que fue más exitosa su pelea contra Granolah usando Ultra Ego que Goku usando Ultra Instinct, es posible deducir que la técnica del ‘Saiyajin’ sea superior después de todo.