Es muy común usar sartenes antiadherentes en el hogar ya que son bastante prácticas a la hora de cocinar. Sin embargo, cuando pierden su propiedad antiadherente y la comida se empieza a pegar en la base resultan un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, existe un truco casero muy sencillo de aplicar para recuperar sus propiedades y para el cual apenas se necesita un poco de sal de mesa.
El problema cuando estos utensilios de cocina pierden sus propiedades radica en que los alimentos se empiezan a pegar la cabeza. Esto puede hacer que la comida no se cocina como debe y hasta puede quemarse a raíz que la sartén ha perdido sus cualidades antiadherentes. Pero hay una solución:
El truco para recuperar el antiadherente de la sartén
Para conseguir recuperar el antiadherente de una sartén, debemos empezar por algo sencillo: limpiar la sartén con un jabón líquido y una esponja suave. Luego deberás colocarla en el fuego y dejar que repose a fuego alto durante aproximadamente un minuto.
Una vez que la sartén esté bien caliente, añade un puñado generoso de sal de mesa para cubrir el fondo de la sartén, y agita la misma hasta que se pueda esparcir la sal de manera uniforme por toda ella. Deja que se cocine durante unos minutos, hasta que llegue a adquirir un color similar a la de la azúcar rubia. Una vez hecho, es el momento de desechar la sal y limpiar la sartén con un trapo húmedo.
Tips para el cuidado de una sartén antiadherente
Para poder conseguir que una sartén antiadherente se conserve en perfecto estado durante más tiempo es recomendable seguir una serie de consejos y recomendaciones:
- No uses utensilios metálicos para manipular la comida, ya que el antiadherente se puede dañar. Usa en su lugar espátulas y cucharadas de silicona o madera.
- Lava la sartén a mano, ya que, si la metes en el lavavajillas estará en contacto con otros utensilios que la pueden rayar. Además, la limpieza del lavavajillas es muy agresiva y deteriora el antiadherente.
- Cuando la laves a mano, hay que usar una esponja delicada o la parte amarilla de la esponja para no producir daños en la sartén.
- Si vas a apilar las sartenes, se sugiere usar un trapo entre cada sartén o protectores de fieltro para evitar que se produzcan daños.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?