¿Sabes cuál es la razón? Ir de shopping es una de las actividades favoritas de muchos y encontrar una prenda que nos quede exacta a la primera prueba en una tienda, es todo un reto. Si perteneces a ese grupo de seguro te ha pasado que a penas la pagas ya quieres llegar a casa para crear un look ideal y salir a una cita con tu pareja, amigos o usarla para tu próxima fiesta; sin embargo, ponerte la ropa nueva sin lavarla es algo que no aconsejan los especialistas, ¿por qué? Aquí te lo contamos al detalle y también los trucos caseros para una correcta limpieza.
MIRA TAMBIÉN | Cómo hacer más espacio en mi maleta: pon en práctica estos trucos caseros en tu próximo viaje
Hay diversos motivos por los que tu ropa nueva debe pasar por una lavada previa a su uso, en especial la ropa interior, camisetas, pantalones o la ropa de bebé.
¿Por qué se debe lavar la ropa nueva?
Hay ciertos químicos o productos que se agregan a la ropa en su proceso de producción que pueden causar dermatitis, eczemas, piel escamosa o erupciones, como la resina de formaldehído, utilizada para evitar arrugas. De igual manera ciertos tintes. A esto hay que sumarse que las prendas pasan por distintas manos antes de llegar a ti y que incluso muchas personas pudieron probárselas antes acumulando polvo, bacterias y gérmenes.
En una nota publicada en la revista InStyle se cita a la editora adjunta de moda de Bustle, Jessica Andrews, quien mencionó que siempre lava su ropa nueva porque considera que “tiene una vida” antes de llegar a los consumidores. “Soy muy consciente de que, en lo que respecta a la compra de ropa, ‘nuevo’ simplemente significa nuevo para mí (...) La prenda tenía vida antes de que me llegara, ya sea que me probara un millón de veces o que estuviera expuesta en la tienda”.
“Es recomendable por una cuestión de higiene, pero si las prendas han pasado los controles de calidad y tu piel es normal, no debería haber problema. Y el riesgo de contagio de una enfermedad de la piel es poco probable (...) Hay que tener especial cuidado con la ropa de bebé y con las personas con piel sensible a irritaciones”, explicó la doctora Elia Roó Rodríguez, jefa de Dermatología Estética del Hospital Sur (Madrid) y directora de la Clínica Dermatológica Roó a El Mueble.
Truco casero para lavar la ropa nueva
- Antes de lavar tu ropa recién comprada o regalada, lo primero es revisar la etiqueta para guiarte de las recomendaciones o instrucciones.
- Una vez dentro de la lavadora, agregar media taza de vinagre blanco o una cucharada de bicarbonato al último aclarado o enjuagada ayuda a desinfectar, eliminar restos de químicos, suavizar y conservar los colores de las prendas.
- Desde Univision aconsejan lavar tu prenda nueva por primera vez con agua fría.
- Tiende la ropa a la sombra adentro de tu casa y en un lugar fresco y aireado. Eso evitará que el calor del sol destiña ciertos colores o la secadora la malogre.
Cómo secar la ropa dentro de casa más rápido
Desde Mag te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para secar la ropa dentro de casa mucho más rápido en invierno. Así que toma nota:
1. Dispón de un tendedero de interior
Por obvio que parezca, lo primero es contar con un tendedero plegable de interior que te puede salvar de cualquier imprevisto climatológico o durante los meses de invierno u otoño. Los hay de pie, de pared o, incluso de techo, por lo que ocupan muy poco espacio una vez que están plegados.
2. Usa centrifugados largos
Aprovecha tu lavadora, pues resulta muy útil usar programas con centrifugados largos y con mayor velocidad, algo que te ayudará a que la ropa salga con menos agua. De este modo, tus prendas de vestir se secarán antes al reducir el tiempo de secado y no se acumulará tanta humedad en casa.
Síguenos en nuestras redes sociales: