La limpieza en el hogar es una de las más tediosas, pero por fortuna existen los trapeadores. Este implemento permite secar y dejar limpios los pisos de las habitaciones de manera práctica. No obstante, es conveniente desinfectarlos frecuentemente, pues acumulan suciedad. Toma nota de este truco de limpieza profesional que te permitirá olvidarte de la suciedad. Esto es lo que debes saber.
Es inevitable que el piso de la cocina, la sala o el baño se acumulen de suciedad de forma regular. Para limpiar la superficie y dejarla como nueva, el trapeador de tela o mechudo es una buena opción.
Después de hacer la limpieza en el hogar o la oficina, lo recomendable es lavar tu trapeador para mantenerlo libre de microorganismos y sin malos olores.
¿Cómo blanquear tu trapeador en simples pasos?
Es recomendable que limpies tus trapeadores cada tres meses, sobre todo cuando están muy sucios. Sigue estos consejos que brinda la creadora de contenido Maestra Jacobina (@alacocinaconjacobina en TikTok) para mantener tus trapeadores blancos y libres de bacterias.
- En un tallador para trapeadores o en un balde echa agua y un poco de detergente
- Coloca tu trapeador en el recipiente
- Añade media taza de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre blanco y media taza de cloro
- Remueve la mezcla con el mismo trapeador
- Deja remojando entre una y dos horas para que el trapeador esté nuevamente blanco
- Finalmente, deja secar el trapeador al aire libre o bajo el sol
¿Cuántos tipos de trapeador hay?
Existen varios tipos de trapeadores. Los más comerciales son los de microfibra que absorben con mayor facilidad y es perfecto para acabados puesto que no rayan la madera.
También están los de esponja para los pisos de mosaico. De vapor por si hay mucha mugre pegada en el piso, y para polvo que no usan agua.
¿Cómo se limpia un cabezal de fregona blanco?
Si el cabezal de la fregona (nombre con el que también se le conoce al trapeador) es extraíble, mételo en el lavavajillas o en la lavadora. Si no, añade detergente para vajilla en un cubo y enjabona el cabezal de la fregona con agua jabonosa antes de aclararlo. Esto eliminará las manchas y otros restos que no se hayan desprendido con el agua corriente.
Remedio casero para limpiar el piso de la cocina
¿Qué ingredientes necesitas para dejar reluciente el piso de tu cocina? A continuación te decimos todos los productos que emplearás para el procedimiento: 2 litros de agua, ¼ de taza de jabón líquido para trastes, 1 taza de vinagre blanco, 3 cucharadas de bicarbonato, una cubeta y un trapeador.
El procedimiento: primero, en la cubeta añade los dos litros de agua, luego vierte el vinagre blanco junto con el jabón para trastes y el bicarbonato. Revuelve la solución. Después, remoja el trapeador y pásalo por el piso de tu cocina. Deja que la mezcla actúe por 10 minutos y retira con un paño limpio ligeramente húmedo.
Si en tu cocina tienes azulejo o mayólica, puedes optar por tallar con un cepillo entre las baldosas, verás que la suciedad sale mucho más rápido. Repite el proceso con un trapeador limpio para retirar el resto de la solución. Espera que seque y notarás la diferencia. En el trapeado utiliza agua tibia, no olvides enjuagar el trapeador las veces que sea necesario para retirar el resto de jabón.
¿Debo poner bicarbonato sódico en el agua de mi fregona?
Utiliza bicarbonato de sodio para crear un potente limpiador para baldosas y otros tipos de suelos. Mezcle ½ taza de bicarbonato de sodio en un cubo de agua tibia, friegue los suelos con el trapeador y aclare. Un dato a considerar es que este método no debe emplearse para limpiar suelos tratados con cera, como suelos de madera, ya que puede dañar el acabado.