En la foto se puede apreciar a una mujer estirándose tras despertar. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede apreciar a una mujer estirándose tras despertar. | Imagen referencial: Pexels
Redacción Mag

Muchas personas, después de abrir los ojos, lo primero que hacen apenas al es estirarse en la cama porque creen que es una buena práctica para aumentar la circulación y mejorar la respiración, entre otros beneficios. Sin embargo, también están aquellos quienes aseguran que no es muy recomendable para la . Entonces, ¿cuál es la verdad? Aquí en Mag te lo decimos.

MIRA TAMBIÉN | Los trucos caseros para quitar manchas de café de la alfombra

Efectivamente, estirarse en la cama es muy recomendable para salud. No solo tiene beneficios a nivel corporal, sino que también en el aspecto mental y nos ayudará a ser más proactivos durante la jornada.

Los beneficios de estirarse en la cama

Como se precisó anteriormente, facilita que la circulación sanguínea llegue antes a los músculos y, además, aumenta la flexibilidad de las articulación, de acuerdo al portal . Asimismo, reduce el estrés y es una gran satisfacción el hecho de liberar la tensión acumulada mediante estiramientos.

Los estiramientos, los cuales pueden ser acompañados de bostezos profundos, ayuda a despejar la mente y mejora el estado de ánimo, debido a que son movimientos que liberan endorfinas, así lo precisa el portal español .

Qué zonas del cuerpo estirar

Antes de ahondar en el tema, es preciso recalcar que los estiramientos deben ser suaves porque estás saliendo de un sueño profundo y hay músculos que demoran en responder, por lo que se recomienda calentar el cuerpo.

  • Cuello. Es muy recomendable para aliviar los dolores, sobre todo, si pasaste una mala noche producto de la postura o porque algún ruido te despertó.
  • Espalda. Para esta zona del cuerpo, lo ideal es comenzar con un calentamiento que consiste es girar suavemente el tronco. Acto seguido, sentado, nos debemos inclinar hacia adelante, aguantar unos segundos y después regresar a la posición inicial, según el portal 20 Minutos.
  • Extremidades. En este apartado, puedes realizar cualquier tipo de calentamiento para brazos, piernas, así como también en los hombros. Eso sí, recuerda que debes hacerlo suave sin forzar mucho.

Síguenos en nuestras redes sociales: