El 24 de diciembre, la mesa del hogar no solo acogerá a todos los familiares para disfrutar de la cena, sino que se convertirá en el lugar para lucir la variedad gastronómica que se preparó para disfrutar en la cena de Navidad. ¿Cómo decorarla creativamente este 2020? Sigue estos consejos:
Si no te gustan aquellos que vienen con motivos navideños, puedes elegir algo más elegante como el blanco y usar otros elementos decorativos, pues este ayudará a destacar los platos, servilletas, etc. También los que vienen con tonos típicos como el rojo y verde. Eso sí, no olvides plancharlo antes.
Usar trozos de árbol como portaplatos, adornos hechos de madera o una rama con velas alrededor son decoraciones muy novedosas, además, los trozos de canela esparcidos en la mesa le darán un aroma delicioso al lugar.
Este no debe superar los 30 centímetros para que no interfiera en la visibilidad de todos los que están en la mesa. Si usas velas blancas para brindar calidez, lo mejor es que no tengan olor y que no sean tan altas para evitar que alguien se queme. También puedes echar a volar tu imaginación haciendo un centro de mesa con fruta.
Las decoraciones modernas permiten la llegada de otros colores y no los tradicionales rojo y verde. Puedes elegir tonos como el dorado, plata y blanco. Si quieres marcar tendencia el azul petróleo con toques dorados está en apogeo, como detallan desde Vanidades.
La cena de Navidad es ideal para engreír a los invitados y tener unas deliciosas y caseras galletas será toda una sorpresa. También se pueden poner tortas diseñadas con la imagen de Papá Noel, un reno, entre otros diseños. "Una de las razones por las que todos aman la Navidad es la variedad gastronómica que siempre implica. Esta época es perfecta para engreír a nuestros seres queridos sobre todo con un delicioso postre", explica Víctor Tarazona, creador de Sugarlab.
La mesa de Navidad es la más especial de todo el año y en ella no debe faltar el mantel, servilletas, cubiertos, copas, vasos, centro de mesa y velas. Para que tu decoración quede perfecta debes planearla con tiempo para así comprar o tener a la mano todo lo que te hace falta. Involucra a toda la familia, sobre todo a los pequeños, para que vivan al máximo esta tradición.