Algunas personas suelen practicar alguna actividad física para ayudar a conciliar el sueño de forma más rápida y así evitar desvelos nocturnos. Otros suelen abrir las ventanas para que se ventile la habitación, pero esto resulta un poco complicado en invierno. Entonces, ¿qué debo hacer para gozar de un descanso placentero? Dejar la puerta abierta.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para limpiar un sofá de tela con polvo, migajas y pelos de mascotas
Se sabe que dejar la puerta o ventanas abiertas en la habitación ayuda a que corra mejor el aire y de esa forma no se concentre el CO2 (dióxido de carbono) en el interior del cuarto.
Aunque esto, como se mencionó anteriormente, es un poco difícil en época de invierno porque si no cuentas con calefacción pensarás que vives en Antártida por el ambiente húmedo y gélido.
¿Sabías que es una buena idea dejar la puerta abierta antes de acostarte? Efectivamente y en las siguientes líneas te decimos la razón basado en un estudio.
¿Por qué deberías dormir con la puerta abierta?
Según un estudio neerlandés publicado en la revista Indoor Air, citado por el portal La Verdad de España, se llevó a cabo un estudio a 17 adultos en el que se observó que cuando dormían con la puerta abierta se registraban niveles más bajos de CO2.
“Los niveles bajos de CO2 (en la habitación) hacen que los sujetos sean capaces de tener un sueño más profundo y reparador y que se despierten menos veces”, según sostiene el estudio. Es por esta razón que se recomienda dormir con la puerta abierta, incluso, en invierno.
Síguenos en nuestras redes sociales: