La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos dos hora y media de actividad física cada semana para los adultos. Esto principalmente por los niveles de sedentarismo registrados en la población en los últimos años y el significativo aumento con la llegada de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, un nuevo metaanálisis reveló que basta con caminar 2 minutos después de comer para ver grandes resultados relacionados a nuestra salud.
MIRA TAMBIÉN | Las 6 razones por las que deberías regar tus plantas con agua de arroz
De acuerdo a un metaanálisis, publicado en la revista Sport Medicine en febrero pasado, los investigadores analizaron los resultados de siete estudios en el que comparaban los efectos que tiene estar sentado frente a estar de pie o caminar, así lo informa The New York Times.
Todos estos efectos sobre los indicadores de salud del corazón, entre ellos los niveles de insulina y azúcar en la sangre. ¿Qué descubrieron? Caminar justo después de comer, entre dos a cinco minutos, tiene un impacto significativo en la moderación de los niveles de azúcar.
“Cada pequeña cosa que se haga tendrá beneficios, aunque sea un pequeño paso”, sostuvo Kershaw Patel, cardiólogo preventivo del Hospital Metodista de Houston que no participó en el estudio.
Caminar es bueno para la salud
Según The New York Times, en cinco de los estudios evaluados por el artículo, es preciso mencionar que ninguno de los participantes tenía prediabetes o diabetes de tipo 2.
En tanto, los dos estudios restantes analizaron a persones con y sin dichas enfermedades. A ese grupo de personas se les pidió que caminar entre dos y cinco minutos cada 20 o 30 minutos a lo largo de un día.
En los siete estudios quedó demostrado que caminar dos minutos al día después de comer tiene resultados significativos en la salud, principalmente en los niveles de azúcar en la sangre.
Por otro lado, una investigación de la Universidad de Sydney (Australia) y la Universidad del Sur de Dinamarca, un estudio un poco más ambicioso, se llegó a la conclusión que andar 10.000 pasos al día reduce el riesgo de padecer demencia, enfermedades cardíacas y cáncer, según El Independiente.
Cabe destacar que estar de pie también ayudó a reducir los niveles de azúcar, pero no es tan considerable como una ligera caminata, puesto que hay mayor actividad en los músculos.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: