Tras una exigente rutina de ejercicio, es clave que tu cuerpo se reponga del desgaste físico. Se sabe que el agua es fundamental en el proceso de recuperación, pero pocos saben de las propiedades del plátano y los efectos al consumirlo luego de realizar alguna actividad física. En la siguiente nota te decimos sus beneficios y por qué deberías comerlo después de entrenar.
MIRA TAMBIÉN | El truco para hacer una esponja mágica casera y limpiar tus paredes blancas
De seguro has visto a los deportistas comiendo un plátano maduro en mitad de un partido, al final de un entrenamiento o después de una carrera. Esto va más allá del simple gusto, sino por las propiedades de dicho alimento después de realizar ejercicio.
El plátano es una de las frutas con un índice glucémico mayor y, además, aporta mucho potasio que fortalece y tonifica los músculos. En las siguientes líneas te decimos las propiedades que tiene y por qué deberías consumirlo luego de hacer ejercicio, por más sencillo que resulte.
Por qué se aconseja comer plátano después de hacer ejercicio
Antes dar a conocer las propiedades del plátano, es preciso mencionar que dependerá mucho de la madurez de la fruta. Cuanto más maduro este, mayor es el índice glucémico. ¿Qué significa esto? Su azúcar para rápidamente a la sangre, por lo que se consigue energía de forma rápida e inmediata a fin de recuperarse tras la rutina de ejercicio, así lo precisa el portal 20 Minutos.
Magnesio
La fruta mencionada contiene propiedades antiinflamatorias que relajan los músculos y, además, permiten que estos no duelan luego de una exigente rutina de ejercicio. El efecto es inmediato.
Hierro
De acuerdo al portal Salud 180, el plátano es una gran opción para los pacientes con anemia o problemas de pérdida de hierro. ¿Qué efecto tendrá consumirlo luego de hacer ejercicio? Al transportar oxígeno y dióxido de carbono en la sangre, mejora el rendimiento de tus actividades a lo largo de la jornada.
Potasio
Como se precisó anteriormente, el plátano contiene potasio y esto ayuda a fortalecer los músculos y los tonifica. Es una fruta que se recomienda para los atletas o aquellos que se exigen demasiado entrenando, puesto que regula el movimiento de las cédulas.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: