Muchas personas esperan las vacaciones o el fin de semana para darse una escapada a playa, una especie de terapia como varios lo llaman. Además de lograr un bronceado natural y fortalecer las piernas con trabajos sobre la arena, también puedes sacar provecho en cuestiones de la salud. En las siguientes líneas te decimos la serie de beneficios que trae hacer actividad física cerca a la orilla del mar.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para hacer dispensadores de papel higiénico
Primero que nada, no hay esperar que sea temporada de verano para recién acudir a la playa, puesto que es uno de los pocos lugares que se puede visitar en cualquier época del año. Los resultados serán los mismos.
Eso sí, debes dejar en la ciudad tus problemas y sentirte libre en la playa, donde muchas personas recurren para disminuir su nivel de estrés por los estudios o trabajo. Sin más preámbulo, aquí te dejamos algunos beneficios.
Los beneficios de hacer deporte en la playa
- Estrés. Si hay algo bueno de acudir a la playa con tu pareja, amigos, familiares o incluso solo, es desconectarte tanto física como mentalmente. Se liberarán las endorfinas.
- Musculatura. Si lo que deseas es mejorar tu rendimiento o fortalecer tus piernas, una gran alternativa es hacer algunos ejercicios sobre la arena o cerca de la orilla del mar.
- Toxinas. Es ideal para desprenderte de toda la carga negativa que acumulamos durante el día. Puedes realizar ejercicios cerca de la orilla o meditar en la arena.
- Quemamos más grasas. De acuerdo al portal Fisiomarket, el solo simple hecho de mover o hacer algún tipo de esfuerzo sobre la arena, perderemos más calorías. Se viene el verano, así que una buena opción es darte una vuelta por la playa.
- Mejora la resistencia cardiorrespiratoria. Al practicar algún deporte sobre la arena o en el agua, fortaleceremos nuestro corazón y capacidad respiratoria de forma sorprendente. ¿Te gusta nadar? entonces tienes un motivo para ir a la playa.
Síguenos en nuestras redes sociales: