Si bien es cierto, la mayoría de los niños usan zapatos prácticamente desde que nacen, ya sea por una cuestión de moda o porque a los padres les aterra la idea de que cojan algún resfriado, los beneficios que anden descalzos son muchos. No solo se sentirán en libertad, sino también desarrollarán mejores sus habilidades cognitivas. Conoce más detalles en las siguientes líneas.
MIRA TAMBIÉN | Qué es lo más sano para desayunar en primavera: opciones fáciles y coloridas
De acuerdo a la podóloga y antropóloga Isabel Gentil en un artículo titulado Podología preventiva: niños descalzos es igual a niños más inteligentes, citado por el El Diario, los pies son uno de los instrumentos por los cuales comienza a conocer su entorno.
¿Cómo así? Con ellos toca todo lo que tiene a su alcance, los lleva a la boca (en algunos casos) y los manipula con sus manos. Estimula la inteligencia infantil y esto se ve apoyado en un estudio realizado por expertos de la Universidad Complutense de Madrid.
Dicho estudio encontró que andar descalzo con frecuencia en la infancia estimula la maduración de las funciones cognitivas, fomenta el desarrollo propioceptivo y, además, mejora el rendimiento intelectual, según recoge el portal Etapa Infantil.
En conclusión: los niños que andan descalzos por la casa o con gran frecuencia, tienden a madurar más rápido en comparación con sus coetáneos que siempre llevan zapatos. En las siguientes líneas te dejamos una lista con los beneficios de esta práctica.
¿Por qué es bueno que los bebés anden descalzos?
- Sensación de libertad.
- Mejora la estabilidad al caminar, saltar y correr.
- Estimula las emociones “positivas”.
- Mejora la postura corporal.
- Favorece el desarrollo de los pies.
- Mejora la circulación de la sangre.
- Contribuye a un mejor desarrollo del arco plantar.
Síguenos en nuestras redes sociales: