Las esponjas metálicas cumplen una labor importante en la limpieza de artículos de cocina. No obstante, gracias a su forma podemos emplear estos objetos para remover manchas de superficies más complejas en el hogar.
Cuando hay manchas difíciles recurrimos a las esponjas metálicas, que están hechas de hilos finos de acero entrelazados. Estos objetos pueden eliminar la suciedad acumulada en ollas, sartenes, rejillas de horno y otros artículos.
Cabe Indicar que este tipo de esponjas sirven como complemento a las esponjas de cocina. Estas últimas están formadas por fibras naturales o sintéticas con propiedades abrasivas.
¿Qué usos darle a las esponjas metálicas en el hogar?
Afila tijeras y cuchillos
Si tus tijeras y cuchillos ya no cortan, puedes utilizar las esponjas metálicas para recuperar el filo de estos artículos. Tan solo debes simular cortar la esponja con las tijeras y cuchillos.
Limpia quemadores de la estufa. Si los quemadores de la estufa tienen cochambre, utiliza la esponja metálica y el jabón lavatrastes para tallar la superficie.
Limpia espejos y vidrios
Si los espejos y vidrios están muy sucios, utiliza las esponjas metálicas para retirar las manchas. Completa el procedimiento de limpieza con una bola de papel periódico.