Pese a la creencia popular, los gatos también se pueden bañar, aunque no tan seguido como ocurre con los perros. Si tu gato cuenta con buenas condiciones de salud, es probable que no necesite de un baño. (Foto: l.j.grooming - Instagram)
No la llenes demasiado el depósito, ya que el felino se asustará por la profundidad del agua y habrá más riesgo de que éste escape. (Foto: bohemian_princess_ - Instagram)
Nunca uses un champú destinados para humanos, ya que no es el adecuado para los mininos debido a la diferencia en los niveles de pH. (Foto: Александар Цветановић - Pexels)
Para hacerlo, utiliza una jarra con el agua templada y evita que caiga en sus ojos y orejas. (Foto: catswanna - Instagram)
Espera a que tu gato se termine de sacudir y luego seca a tu mascota con una toalla limpia. No dejes que tu felino salga hasta que esté totalmente seco. (Foto: livingbreathbybreath - Instagram)
La hora del baño puede ser una pesadilla para muchos gatos, ofrécele algún premio a tu minino para así generar una experiencia positiva hacia el agua. (Foto: Pixabay - Pexels)