Probar un vaso de whisky de alta calidad es una gran sensación, pues diversos especialistas en este tipo de bebida indican que presenta un sabor suave y equilibrado, pero dependerá netamente de la marca. Es importante recalcarte que exista la posibilidad de que te brinden una botella del alcohol destilado que no sea original y realices una inversión más de lo pensado; sin embargo, Mag te preparará para dicha situación con estos trucos que te enseñaré a continuación.
Mira también:
Desde años anteriores, existen negocios que han otorgado licores adulterados con agua, etanol que sea más rentable u colorantes. Esto sería un gran riesgo para aquellos amantes del whisky, ya que podría generar un daño grave al organismo como náuseas, convulsiones, ceguera permanente o, en el peor de los casos, causaría la muerte.
Para evitar estas consecuencias, es necesario que aprendas a distinguir un whisky de calidad y uno falsificado. En esta oportunidad, te brindaré cinco formas fáciles de detectar si esta bebida alcohólica es original y disfrutarás plenamente de su sabor en aquellas ocasiones especiales.
¿Cómo identificar si un whisky es original?
- Fíjate en la etiqueta. Debe tener una buena calidad y con relieves al momento de pasar la palma de tu mano. Incluso, la calcomanía tendrá que estar pegada correctamente.
- Observa la tapa que abre y cierra la botella. En caso notes que estén rotas o no truenen al abrirlas, significa que no son de calidad.
- Aprecia el líquido a contraluz. Si al realizar esta acción has notado que existen partículas blancas o sedimentos en el fondo del envase, revela que el whisky está adulterado.
- Trata de olerlo. Pese a que esto no sería adecuado, es muy efectivo. Solo vierte un chorro de esta bebida en un vaso y procede a olerlo. Si aprecias que el alcohol es muy fuerte, no lo bebas.
- Escucha el sonido de la botella. Trata de dar un pequeño golpe con la yema de tus dedos. En caso escuches un sonido claro y resonante, revelaría que es de calidad.
Consejos antes de comprar un whisky
- Verifica el precio. Cuando este licor presente un mayor precio, significa que suele ser original.
- No te inclines por las ofertas. En caso visualices una botella de whisky a un precio accesible, analízalo con cuidado, pues existe posibilidad de que sea falso.
- Cómpralo en una tienda de confianza. Si cuentas con un proveedor que sea conocido por ti, familiares o amigos, no dudes en adquirirlo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu organismo sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.