Es el plan ideal para los días más calurosos del año, pues es una bebida muy refrescante, pero la verdad es que quienes aman su sabor lo consumen sin importar la temporada, razón por la que este cóctel está presente en la carta de diversos restaurantes y bares y hasta se prepara en casa para una reunión con amigos. Si eres fan número 1 del tinto de verano, en esta nota te cuento lo que acaba de informar el conocido nutricionista español Pablo Ojeda sobre su ingesta desde una perspectiva calórica y es que, ¿alguna vez te pusiste a pensar si engorda más en comparación con una cerveza? Además, te recomiendo: Con esta cantidad de huevos en el desayuno evitarás las ganas de comer dulces en el día y La hierba olvidada en tu cocina que acelera la pérdida de peso y activa tu metabolismo.
El tinto de verano se prepara con vino tinto de calidad media mezclado con refresco azucarado, hielo y una rodaja de limón. Un vaso puede llegar a tener hasta 100 calorías, pero varía dependiendo del azúcar y alcohol de los ingredientes. Además, es energético, ayuda a mantener una temperatura corporal correcta, es rico en vitaminas como la E, C y betacarotenos, que se encargan de proteger las células del ataque de los radicales libres.
Por su parte, una cerveza de 250 ml contiene entre 100 y 105 calorías, en función de la graduación alcohólica que tenga, además de minerales como potasio, fósforo o magnesio, vitaminas del grupo B y una pequeña cantidad de hidratos.
El especialista analizó ambas opciones que son muy populares y detalló cuál es mejor para combatir el calor y cuál engorda más.
¿Qué es más sano una cerveza o un tinto de verano?
Según explicó Pablo Ojeda en ‘Más Vale Tarde’, el tinto de verano es más saludable que la cerveza desde el punto de vista calórico, sobre todo si es preparado con gaseosa blanca. Explica que si se realiza echando un poco de vino (apenas un dedo), con dos hielos, sube mucho el volumen, y luego se agrega la gaseosa, que apenas tiene calorías, se podría disfrutar de una bebida con poca cantidad en comparación a otras alcohólicas.
Además, hay que destacar que se convierte en un cóctel más diluido y menos alcohólico, aportando menos calorías a la dieta, eso sí, el azúcar que lleva el refresco de limón puede incrementar el aporte calórico total del tinto de verano, sobre todo si lo usamos en grandes cantidades. Una opción más ‘sana’ es evitar las bebidas comerciales, que suelen ser fuente de azúcares, y elaborarlas en casa.
Ojeda también explicó, según destaca El Español, que la cerveza no es aconsejable para quienes quieren adelgazar porque si consumes 2-3 al día puedes añadir una cantidad considerable de calorías.
En conclusión, el tinto de verano es un gran aliado para refrescarse y brindar cuando hay altas temperaturas, pero también es necesario consumirlo de forma moderada teniendo en cuenta que “ninguna cantidad de alcohol es segura”.
¿Este contenido de salud que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar Mag.elcomercio.pe con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.
5 notas que te ayudarán a mejorar tu salud
- Soy fisioterapeuta y estas son las lesiones que pueden provocar los tacones altos
- Soy nutricionista y así me alimento para mantenerme sana sin obsesionarme con la comida
- Soy médico y estos son mis mejores trucos para evitar mareos en los viajes
- La semilla rica en antioxidantes que reduce el riesgo de enfermedades y apenas se consume
- La vitamina que te ayudará a recuperar energía si estás cansado todos los días