Mujer come una hamburguesa con las manos. (Imagen: Tim Samuel / Pexels)
Mujer come una hamburguesa con las manos. (Imagen: Tim Samuel / Pexels)
Redacción Mag

No siempre es fácil perder peso. Si bien existen y consejos, lo mejor es acudir a un especialista para adelgazar. Sin embargo, esta situación se complica cuando se mantiene esa sensación de vacío en el estómago de manera constante. Frente a esto esto, un nuevo ofrece una posible explicación biológica.

Si eres una persona insaciable, es muy probable que pienses en la llamada “comida basura o chatarra”. Más allá de ser apetecible a la vista, este antojo contiene azúcares, grasas e hidratos de carbono, pero no te permite estar completamente saciado.

Este tipo de comida incluso suele aumentar la sensación de hambre tras consumirla. ¿La razón? Pues, los carbohidratos no limitan la producción de grelina y leptina, unas hormonas vinculadas con el apetito, según detalla .

La razón por la que siempre tienes hambre

En ese sentido, la reciente investigación sostiene que esta falsa saciedad aparece porque las personas experimentan grandes caídas en los niveles de azúcar en sangre después de comer. Esto puede hacerles consumir más calorías durante el día y ganar hasta 10 kilos de peso en un año.

“Nuestro estudio demuestra que las caídas de azúcar son un mejor predictor del hambre y de la posterior ingesta de calorías que el pico de azúcar en sangre después de comer, cambiando nuestra forma de pensar acerca de la relación entre los niveles de azúcar en sangre y los alimentos que comemos”, señala la Dra. Sarah Berry.

Sin embargo, la sensación de hambre frecuente también puede deberse a la pérdida de peso, pues este proceso provoca que las hormonas en la sangre le alerten al cerebro de una disminución en los niveles de energía.

Alimentación saludable

Dicho todo esto, los nutricionistas aconsejan incluir en tu dieta diaria frutas, verduras y legumbres. Para prevenir enfermedades y mejorar tu salud, no consumas alimentos ultraprocesados.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: