Grandes, pequeñas o colgantes, las plantas en casa no pueden faltar, porque, aunque parezca mentira, contribuye a decorar cualquier rincón de la vivienda, aporta bastante frescura y vitalidad. Además, absorben los malos olores y permiten que el humo no se concentre en un lugar.
Cada planta presenta maravillosas propiedades y muchas de ellas son capaces de reducir la humedad interior de la propiedad. Gracias a que depuran el aire, te ayudan a dormir mejor si tienes una roomie verde en la habitación.
Según el Feng Shui (antiguo sistema filosófico chino), las plantas equilibran y armonizan la casa para que la energía positiva esté presente en todas las estancias. Incluso, son grandes aliadas para combatir el estrés y la ansiedad.
La razón por la que debes echar café a tus plantas
Mantener un área verde en perfecto estado no es una tarea complicada. Solo debes tener paciencia y aplicar los mejores trucos caseros de jardinería. De hecho, esta vez te vamos a explicar un tip poco conocido que garantiza excelentes resultados.
Cuando veas las hojas ligeramente secas, primero necesitas preparar una taza de café. Una vez tengas lista esta bebida, vierte el líquido sobre tus ‘compañeras verdes’ para revivirlas e hidratarlas.
También existen otras maneras de usar este elemento. Por ejemplo, desde Panorama recomiendan aplicar directamente el café en la maceta cerca de la raíz para optimizar su crecimiento. Eso sí, los expertos aconsejan que al momento de retirarlo de la prensa, lo reutilices.