Descubre la razón por la que debes forrar tu tabla de planchar con papel aluminio. (Foto: Pexels/Cottonbro studio | Pixabay/jackmac34).
Descubre la razón por la que debes forrar tu tabla de planchar con papel aluminio. (Foto: Pexels/Cottonbro studio | Pixabay/jackmac34).
Cristhian Zamudio

Planchar es una tarea que puede convertirse tediosa si disponemos de poco tiempo. Sin embargo, el papel aluminio nos permite acelerar este proceso y, lo que es mejor, sin gastar mucha energía eléctrica. Descubre los pasos para poner en práctica este .

Cuando nuestra ropa está arrugada es inevitable que recurramos a la plancha para recuperar su aspecto, pero esta tarea se hace difícil de realizarla si el tiempo apremia. No solo podemos perder varios minutos, sino que las mismas prendas pueden estropearse si hacemos algunos movimientos involuntarios con el aparato.

La buena noticia es que existe un artículo que nos permitirá acelerar el proceso de planchado: el papel aluminio. Si bien muchas personas emplean este material para envolver alimentos, también puede ser útil para otras labores del hogar.

El papel aluminio tiene la capacidad de reflejar el calor y, por ese motivo, actúa como una especie de segunda plancha al momento de estar en contacto con las prendas arrugadas. Es decir, no es necesario que des vuelta a la ropa con esta técnica de planchado.

El papel de aluminio es útil para realizar distintas tareas en el hogar. | Imagen referencial: fabrikasimf / Freepik
El papel de aluminio es útil para realizar distintas tareas en el hogar. | Imagen referencial: fabrikasimf / Freepik

Ahora bien, si no cuentas con una plancha en casa o no quieres usar este artefacto, puedes recurrir a diferentes .

¿Cómo forrar la tabla de planchar con papel aluminio?

Si lo que buscas es ahorrar tiempo y hacer el menor esfuerzo posible al momento de planchar tus prendas, el papel aluminio será tu gran aliado. Sigue estos pasos para que lo hagas en casa:

  • Mide el papel aluminio a lo largo de tu tabla de planchar y luego córtalo para que encaje a la perfección
  • Retira la funda de tu tabla de planchar y cúbrela con el papel aluminio. Asegúrate antes que el lado brillante de este material esté visible y lo más centrado posible
  • Vuelve a colocar la funda para que cubra el papel aluminio
  • Procede a planchar sin darle vuelta a tu prenda, pues el papel aluminio actuará como una segunda plancha

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?