El puré de papas es un delicioso plato que es elaborado en diferentes países del mundo. Si bien el artículo ideal para elaborar esta guarnición es el prensapapas, algunas personas lo sustituyen por trituradores eléctricos o batidoras. Conoce la razón por la que debes dejar de emplear este artefacto, al menos para esta preparación.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para reutilizar las cáscaras de los huevos
El prensapapas o prensapurés como se lo conoce en otros países, es un artículo de gran utilidad para la cocina, sobre todo si se quiere preparar un platillo que tenga como protagonista a la papa cocida.
De todas las preparaciones que se elaboran con este artefacto, el puré de papas es probablemente el más conocido. Se lo puede acompañar con carne asada, pollo frito, entre otras carnes, según el gusto de los comensales.
Sin embargo, algunas personas reemplazan el prensapapas por los trituradores eléctricos o batidoras, que últimamente han ganado notoriedad en la gastronomía por su practicidad. Grave error, pues no tendrás un platillo como el que esperas.
¿Por qué no debes usar trituradores eléctricos y sí prensapapas?
Según explicó el chef Heinz Wuth, un experto en ciencia y cocina que goza de gran popularidad en TikTok (su cuenta es @imchef7), mientras se sancochan las papas bajo el fuego estas absorben agua y sus paredes celulares se hinchan.
Por ese motivo, si se muele a toda velocidad las papas sancochadas con batidoras eléctricas o trituradores, estas paredes “se abrirán aún más y se desprenderá más almidón”. El resultado será una textura elástica, cuando lo que en realidad se quiere es una cremosa.
En ese sentido, la recomendación es recurrir a las salvadoras prensapapas y molerla de manera suave. De esta manera, tendremos un puré cremoso y ligero.
Síguenos en nuestras redes sociales: