Sin duda alguna, uno de los mayores placeres de la vida es darse un duchazo luego de una larga y gélida jornada. Es más, muchas personas suelen bañarse con agua muy caliente al punto que el espejo del baño termina empañándose, pero ¿es una buena recomendación? Aquí en Mag te decimos por qué no deberías hacerlo.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para borrar los rayones del auto con ingredientes básicos
De acuerdo al portal Mejor con salud, el choque término es una de las razones de por qué bañarse con agua muy caliente resulta un poco peligroso para la salud. ¿El motivo? Al elevarse la temperatura corporal con el baño, y después encontrarse el mismo cuerpo con bajos grados en el exterior, cambian parámetros fisiológicos.
Es por ese mismo motivo que no es recomendable ducharse con agua muy caliente, aunque algunas personas disfrutan hacerlo para “entrar en calor”. En las siguientes líneas te decimos los efectivos negativos en nuestro cuerpo.
Consecuencias de ducharse con agua muy caliente
- Cabello. Ducharse con agua muy caliente provoca la caída del cabello, ya sea en varones o mujeres debido al daño sobre el folículo piloso.
- Caspa. El agua caliente sobre la cabeza genera el hongo de la caspa humana.
- Eccemas o acné. Si sufres de dermatitis atópica, esto puede ser un gran error. El agua, al encontrarse a altas temperaturas, destruye la barrera cutánea que protege la fiel, así lo precisa el portal El Confidencial.
- Problemas cardiacos. De acuerdo al portal Salud 180, citado por Semana, bañarse con agua a temperatura muy alta puede provocar problemas cardiacos.
- Producción de sebo. Las glándulas sebáceas del cuerpo reacciona al agua a altas temperaturas y esto hace que genere más grasa de lo normal.
Síguenos en nuestras redes sociales: