Es muy común que después de ingerir algún alimento queden restos de comida entre los dientes y nos veamos en la necesidad de recurrir a los mondadientes para removerlos. Sin embargo, esta práctica no es recomendable porque en lugar de limpiarlos, nos estaríamos haciendo un gran daño en relación a la higiene bucodental.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para ablandar los garbanzos sin tener que remojarlos
De acuerdo a la Clínica Dental Such, el uso de mondadientes no es recomendable para la salud. Si bien es cierto son efectivos, en lo que a limpiar los restos de comida se refiere, lo único que provocaremos será dañar nuestros dientes.
En las siguientes líneas te decimos las consecuencias de usar mondadientes y cómo actuar si alguna astilla se quedó en las encías.
Consecuencias del uso de mondadientes
Según la Clínica Dental Barra Soto, los palillos de madera pueden causar repercusiones en la higiene bucal. Esto ocurre porque la madera posee astillas y, por ende, está latente la posibilidad de quedarse alojadas entre los dientes.
Asimismo, el uso de mondadientes pueden ocasionar el aumento de la placa por el mismo hecho que los palillos hacen una presión incorrecta en los residuos generando placa.
¿Qué ocurre con esto? incrementa el tamaño de las encías y se exponen a futuras inflamaciones o, en el peor de los casos, a infecciones bucales. A esto hay que aumentarle que podríamos causar sangrado en las encías.
Qué hacer si una astilla se quedó en las encías
Lo primero que debes hacer es mantener la calma y seguir la siguiente recomendación. Para sacar una astilla que quedó en las encías es recomendable el uso de hilo dental. También puede consultar con un profesional si el problema es más grande y persiste el dolor.
Síguenos en nuestras redes sociales: