Si tienes un perro en casa, es muy probable que te preocupes demasiado por la salud de tu mejor amigo. Diversos expertos aseguran que el chocolate, cebollas, ajo, pasas y, especialmente, la carne cruda suelen resultar alimentos dañinos para tu mascota de cuatro patas.
En cuanto a los snacks, no deben ser más del 10% de la ingesta diaria de calorías. Ahora bien, Matt Kaeberlein, de la Universidad de Washington (Estados Unidos), quiso averiguar si el ayuno retrasaba el envejecimiento en los perros y, por eso mismo, recopiló los datos de 24 mil canes.
Por esto debes alimentar a tu perro una vez al día
En ese sentido, las conclusiones son realmente interesantes: Teniendo en cuenta el sexo, la edad, la raza y otros aspectos, las mascotas alimentadas una vez al día tenían menos probabilidades de sufrir enfermedades relacionadas con la edad como cáncer, demencia canina u obesidad.
Sin embargo, el propio Kaeberlein reconoció que en la investigación realizada no estableció la causalidad puesto que, por ejemplo, estas afecciones también podría estar vinculadas a la cantidad total de alimento en vez de a la frecuencia.
Dicho esto, el autor no recomendó usar los resultados para tomar decisiones sobre la alimentación de tu compañero ideal. Lo mejor es acudir al veterinario antes de hacer algún cambio. “Según este estudio, no recomendamos que las personas cambien la forma en que alimentan a sus perros”, precisó Kaeberlein.
Estas son el número de palabras que entiende tu perro
A raíz de la pregunta ¿cuántas palabras entiende tu perro?, una nueva investigación, publicada en Applied Animal Behaviour Science, se encargó de analizar cuántas palabras entienden los lomitos de sus cuidadores. El estudio contó con la participación de 165 canes, de diversas edades, razas y profesiones (animales domésticos o entrenados para una actividad particular).
De acuerdo con las conclusiones, los perros entienden 89 palabras y frases determinadas. Cerca de la mitad de estas estructuras gramaticales son órdenes dirigidas por los cuidadores de estos animales. La mayoría de los mandatos están relacionadas a sentarse, buscar o esperar algo.
Eso no es todo, pues los investigadores descubrieron que los canes son capaces de ampliar su vocabulario hasta responder más de 200 palabras de una forma diferente y específica en cada respuesta. Si tenemos que comparar con el comportamiento de los seres humanos, el entendimiento de los canes es parecido al que tendría un menor de dos años de edad. MÁS DETALLES AQUÍ