Fácil y rápido de preparar . Hacer pizza casera no es una tarea difícil; sin embargo, muchos temen sacar al chef que llevan dentro por no tener horno o el resto de utensilios de cocina. Esto no tiene que ser un impedimento para disfrutar de uno de los platillos más populares en todo el mundo, en especial en Estados Unidos, ya se puede hacerse rápidamente en un sartén.
MIRA: La diferencia entre harina preparada y harina sin preparar
En ella podrás realizar una masa deliciosa, crujiente y perfecta para ponerle encima todos los ingredientes de tu preferencia.
MIRA: Receta de las alitas de pollo picantes
De esta manera, tener una pizza casera demandará mucho de tu creatividad y solo te tomará 45 minutos para disfrutar de este plato de origen italiano en la comodidad de tu casa para la cena, mientras disfrutas de una película de Netflix o pasas un rato inolvidable con tu familia.
Aquí te dejamos la receta de esta pizza en sartén que podrás preparar con los ingredientes que tengas en la nevera y de manera muy sencilla.
Ingredientes:
Para la masa:
- 3 cucharadas de harina de maíz
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3/4 de taza de agua
- 1/4 cucharada de sal
- 1 taza de harina de trigo
Para la pizza:
- Pasta de tomate
- Queso rallado
- Orégano
- Y los ingredientes que prefieras para decorarla
Preparación:
- Lo primero es preparar la masa. Para ello necesitas un bowl donde se va a mezclar la levadura con el azúcar y el agua hasta que se integren todos los ingredientes. Una vez lista, déjala reposar durante 15 minutos hasta que la veas espumosa.
- Luego añade la harina de trigo y de maíz, la sal y un poco de aceite de oliva. Mezcla con una varilla eléctrica para un mejor resultado.
- Amasar la preparación con las manos para que tenga mayor consistencia. Hacer una bola con ella, cubrirla con un paño y dejarla reposar 15 minutos más.
- Mientras pasa el tiempo, ir avanzando con los ingredientes que se añadirán a la pizza como vegetales o embutidos. En el caso de las verduras, es preferible saltearlas primero a fuego medio para que no queden crudas.
- En la mesa donde se trabajará la pizza poner un poco de harina y amasar la bola de masa con la ayuda de un rodillo y guiándote del tamaño de la sartén para que encaje perfecto.
- Cuando tengas la masa estirada, ponerla en la sartén y añadir una capa de salsa de tomate, los ingredientes escogidos y, por último, el queso rallado más un poco de orégano.
- Un dato importante es que la sartén debe tener un chorrito de aceite para que no se pegue y no olvides taparla y dejarla que se cocine a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. ¡A disfrutar!
FICHA:
Dificultad: fácil
Tiempo: 45 minutos
Porciones: 2
SOBRE LA PIZZA
Nápoles es, según los historiadores, el lugar donde surge como plato popular, durante el siglo XVII. El primer registro escrito de uso de la palabra pizza se remonta al año 997 después de Cristo. El mismo corresponde a un texto en latín encontrado en el Sur de Italia, en la ciudad de Gaeta.
Los panes planos y las preparaciones fundamentadas en ellos, como la pizza, son típicos de las cocinas mediterráneas.
VIDEO RECOMENDADO
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Qué preparar con el pollo cocido o asado que sobró en la nevera
- Por qué no deberías desechar el agua donde cocinaste la pasta
- Qué hacer con el arroz que te sobró del día anterior
- Cómo hacer churros caseros
- El truco poco conocido para que las papas fritas te queden perfectas
- ¿Cuánto duran los huevos fuera del refrigerador?
- Los trucos para limpiar correctamente las cucharas de madera de tu cocina