La piña es una fruta tropical muy apreciada por su aroma único y sabor dulce ácido. Es es una de las más solicitadas en verano y que no pueden faltar en ningún hogar por sus beneficios para la salud. Expertos aconsejan su consumo porque regula el tránsito intestinal, mejor la circulación sanguínea, es antioxidante, entre otras cosas.
Este fruto es considerado un verdadero tesoro porque posee nutrientes esenciales, que incluyen vitaminas A, C, B6, E, minerales, fibra y antioxidantes. También es rica en calcio, potasio, ácido fólico y magnesio.
Por si fuera poco, es perfecta para hidratar el organismo porque el 86% del fruto está conformada por agua. Si bien la mayoría de personas lo consumen en ensalada de frutas u otras preparaciones, es mejor antes de acostarse.
Desde Mejor con Salud informan que lo recomendable es comerlo por la noche para aprovechar sus beneficios, principalmente para saciar el hambre que nos pueda dar antes de dormir y no queremos ‘pecar’ con postres o frituras.
Por qué comer piña por la noche
Antes de ahondar en el tema, es preciso resaltar que lo ideal es que sea una porción moderada porque si el consumo es más de lo permitido, puede terminar en la ingesta de más calorías de las aconsejadas por nutricionistas o profesionales.
“Considera que si consumes cada noche 100 calorías de más, a la semana habrás tomado 700 calorías adicionales”, reza el artículo publicado en Mejor con Salud.
De otro lado, un informe publicado en National Library of Medicine, destaca el consumo de la piña porque ayuda a incrementar los niveles de melatonina en el cuerpo.
¿Qué es la melatonina? Es una hormona producida por el cuerpo. Regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia. Si deseas descansar mejor, entonces te recomendamos comer piña por la noche.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC