Una mujer tomando una ducha. | Imagen referencial: Karolina Grabowska / Pexels
Una mujer tomando una ducha. | Imagen referencial: Karolina Grabowska / Pexels
Rodolfo Huamán

La mayoría de personas se han acostumbrado a ducharse apenas se levantan de la . ¿La razón? piensan que el sueño se irá y, además, tendrán las energías necesarias para aguantar una larga jornada. Sin embargo, esto es un craso error y en las siguientes líneas te diremos por qué es mejor ducharse por la noche en beneficio de tu .

Antes de ahondar en el tema, cabe mencionar que no somos un sitio especializado pero sí usamos el sentido común y la recopilación de algunos expertos en el tema. Si eres de las personas que transpira mucho en el día, ¿en qué momento es ideal ducharse? obviamente al llegar a casa.

En ese contexto, hay más estudios que corroboran esta teoría al afirmar que es más beneficioso ducharse por la noche que por la mañana. Uno de ellos ya fue mencionado líneas más arriba, pero no es el único.

Según un informe publicado por Daily Mail que se puso en contacto con varios dermatólogos de Nueva York, se llegó a la conclusión que tomar un baño por la noche ayuda a eliminar los alérgenos del día, el sudor y los aceites. De esa forma luciremos una piel más radiante.

“Si estás todo el día sudando o haciendo ejercicio, definitivamente deberías hacerlo antes de irte a la cama”, precisa el dermátologo Samer Jaber, así lo recoge el portal .

En tanto, un artículo publicado en The New York Times por la doctora especializada en sueño y descanso Janet K. Kennedy, asegura que ducharse por la mañana es una buena opción para aquellas personas que les cuesta despertarse, pero lo ideal es por la noche.

La doctora indica que no solo es beneficioso para la piel, sino también nos ayuda a relajar nuestro cuerpo, a liberar la tensión muscular y, sobre todo, a conciliar mejor el sueño.

De otro lado, Shelley Carson, profesora de Psicología de Harvard, también confirma que una buena ducha nocturna favorece al sueño porque reduce los niveles de cortisol, que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucosa en la sangre.

Obviamente, algunos estarán en desacuerdo en este aspecto, pero son varios los expertos que recomiendan ducharse por la noche.


Síguenos en nuestras redes sociales: