En la foto se observa una piña cortada en varias rodajas. | Imagen referencial: Nik / Unsplash
En la foto se observa una piña cortada en varias rodajas. | Imagen referencial: Nik / Unsplash
Rodolfo Huamán

Al igual que la sandía, la también es una de las frutas más solicitadas en verano y que no pueden faltar en ningún hogar por sus beneficios para la salud. Se puede consumir a través de jugo, pero lo recomendable es la cáscara de la fruta para aprovechar sus propiedades.

Según un estudio realizado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry de Estados Unidos, la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles. Asimismo, contiene magnesio y bromelina. Esta última es una enzima digestiva que favorece la función del intestino delgado.

Eso sí, el agua de piña no debe ser confundida con el jugo de piña. La segunda se elabora directamente de la carne de la fruta y pierde muchas de sus propiedades al pasar por una licuadora.

Ahora bien, ¿qué pasa si se toma en ayunas? se aprovechará todas sus propiedades al ser uno de los primeros alimentos del día.

Por qué se debe tomar agua de cáscara de piña en ayunas

Como se mencionó anteriormente, la principal propiedad de la cáscara de piña es la bromelina. Esta sustancia reduce la hinchazón e inflamación de toxinas en el cuerpo. Al beberla en ayunas, será muy beneficioso para el estómago a fin que pueda absorber mejor los nutrientes.

Otro de los beneficios es que mejora la salud digestiva por sus propiedades. También reduce la producción de gases. En tanto, es una gran opción para aquellas personas que sufren de colesterol alto, puesto que reducirá los niveles al ser un diurético natural para combatir la retención de líquidos.

Si estás siguiendo una dieta o empezaste a hacer mayor actividad física, la cáscara de piña facilita la pérdida de peso al poseer un bajo índice de contenido calórico.

¿Cómo preparar té de cáscara de piña?

El procedimiento es muy sencillo. Tan solo debes poner a hervir un litro de agua y cuando empiece a hervir, agrega la cáscara de piña. Eso sí, procura lavarla bien como cualquier otra fruta.

Por último, deja que hierva otros 5 minutos, cuélala y, de preferencia, no añada azúcar o algún tipo de edulcorante a fin de evitar desperdiciar sus propiedades.


Síguenos en nuestras redes sociales: