Si eres un aficionado de la comida saludable y te entregas la vida ‘fitness’, entonces querrás saber que los frutos secos pueden aportarte nutrientes interesantes. Si los consumes, bien, y es probable que agregues nueces a tus cereales con yogur o los comas al paso: ¿Hay una forma de identificar si una nuez está mala? Sí, ciertas pistas te ayudarán a identificarlas y esta vez te compartimos las claves para ello.
Debes saber que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda integrar las nueces a la ingesta diaria, 4 piezas serían suficientes para ayudar a la prevención de enfermedades coronarias y aportarte grasas saludables que tu cerebro agradecerá. Sin embargo, si comemos muchas nueces podemos sufrir de exceso de fibra que puede hincharnos de gases y dan cabida a varios problemas intestinales.
¿Cómo identificar que una nuez está en mal estado?
Las nueces en sí mismas no son comestibles, solo las semillas que se hallan dentro. Antes de agregar algunos de estos regalos de la naturaleza a tus trabajos de repostería o a tu ingesta diaria, es mejor identificar si sus frutos están aptos para el consumo:
- Almacenar las nueces es vital para que no se echen a perder: las cáscaras no presentaran deterioro, pero sí sus semillas.
- Puedes encontrar presencia de moho en las semillas: fíjate en las manchas o pelusas con tonos verdes y grisáceos. Si ves solo un rastro de estas materias, bota el fruto de inmediato.
- El sabor de las semillas de nueces pueden advertirte su estado: si tienen un sabor amargo y desagradable, entonces su tiempo de consumo ya expiró.
- Las nueces malogradas también exponen un olor a rancio que podrás notar si eres agudo. Estas características puedes notarlas desde su gruesa cáscara.
De hecho, vamos a soltar un dato de supremo interés para que tus nueces puedan durar más de 1 año y puedas consumirlas cuando desees.
Ten un puñado de estos frutos (sin o con cáscara), ponlos en una bolsa hermética con un sobresito de Silica Gel para absorber cualquier rastro de humedad. Una vez hecho esto, pon tu preciada bolsa de nueces en el congelador para mantenerlas frescas por varios meses. Procura que siempre estén secas y frescas si planeas coger un poco cuando así lo desees.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?