Los moldes son muy utilizados en la repostería, pero siempre se corre el riesgo de que sus bases se ennegrezcan durante los diferentes procesos. Aquí te brindamos un truco casero para mantenerlos siempre limpios.
Muchas personas tienen en casa moldes para preparar pasteles u otros dulces. Debido a las malas prácticas en la cocina, estos se deterioran con el tiempo e, inevitablemente se los reemplaza por otros utensilios nuevos. Si quieres evitar esto, en una nota anterior de MAG te explicamos cómo reutilizar tus moldes viejos de repostería.
En esta ocasión te explicaremos cómo mantener limpios tus moldes, sin que se manchen o ennegrezcan con el contacto con el agua caliente.
¿Cómo mantener limpios tus moldes de repostería?
Si vas a realizar un baño María para cocer indirectamente pasteles u otros dulces, asegúrate de utilizar unas gotas de limón para cuidar las bases de tus moldes, tal como lo recomiendan diversos reposteros. Aquí los pasos:
- Coloca agua hervida en un molde grande, en donde encaje sin problemas el otro molde de repostería que piensas utilizar
- Añade el jugo de un limón sobre el molde con agua hervida
- Incorpora tu molde en el recipiente con agua
- De esta manera, tus moldes no se mancharán cuando entren en contacto con el agua
Síguenos en nuestras redes sociales: