- La zanahoria es una de las hortalizas más consumida en el mundo y eso se debe en gran parte a su versatilidad.
- El truco para que el choclo quede suave en simples pasos
- El truco casero para que la yuca se ablande y quede perfecta
Que no se te pase. Las zanahorias son esa hortaliza que nunca falta en las ensaladas, que acompaña perfectamente un guiso o que hasta sirve para hacer postres como un keke; sin embargo, hay ocasiones en donde se compra mucha cantidad o uno se olvida que las tenía en el verdulero y terminan poniéndose blandas y arrugadas. Para que esto no te vuelva a pasar y disfrutes de todas sus propiedades, desde Mag te dejamos este práctico truco casero para devolverle lo crujientes cuando están marchitas.
Entre sus múltiples beneficios están que previene el estreñimiento, aligera el dolor de estómago por intoxicación, elimina los cólicos, favorece la digestión, ayuda a mejorar la vista, entre otras.
Cómo revivir zanahorias marchitas y blancas
- Este truco casero te permitirá ahorrar dinero y no estar botando las zanahorias a la basura cuando las veas con un aspecto oscuro y arrugado.
- Lo primero será llenar un recipiente con agua filtrada o hervida fría e introducir las zanahorias con todo y cáscara.
- El agua debe cubrirlas por completo. Cierra el envase con su tapa.
- Mete el recipiente en la refrigeradora y déjalo por al menos 24 horas.
- Cuando las saques notarás que ya no están blancas ni marchitas, pues el agua ayuda a hidratarlas y que vuelvan a estar duras.
- Pélalas y úsalas en tus recetas.
- Para que las zanahorias te duren más tiempo, puedes seguir este truco para almacenarlas peladas. Solo cambia el agua cada semana.
¿Por qué debes comer la zanahoria cruda?
- La zanahoria, cuando está cruda, contiene pocas calorías y se recomienda en dietas.
- Los dientes y las encías se fortalecen con el consumo de zanahorias crudas, lo que evitará que las bacterias se adhieran a los dientes y se mejore el riesgo sanguíneo bucal.
- El esmalte dental también estará en buen estado, debido al flúor, que está presente tanto en las zanahorias como en otros alimentos. De esta manera, se evitará la aparición de caries, según explican desde El País.
¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar zanahorias?
Según recomiendan desde La Vanguardia, las zanahorias tienen que ser escogidas con sus hojas, deben tener color naranja brillante, firmes y duras. Además, es preferible que sean medianas y con pocas irregularidades.
Los pasos a seguir para mantener las zanahorias frescas
- Guarda las zanahorias en bolsas de plástico o bolsa de papel, ligeramente abiertas, y colócala en el cajón para verduras de la refrigeradora. Debes asegurarte que no haya alimentos en mal estado.
- Antes de guardar las zanahorias en la refrigeradora, asegúrate que estén sin pelar y sin hojas. La pulpa de la raíz debe conservarse tal y como está para que se conserven frescas
- Siguiendo estos pasos, las zanahorias pueden mantenerse frescas hasta por tres meses, sin temor a que pierda sus propiedades y su sabor.
¿Cómo eliminar el sabor amargo de los pepinos?
- Con un cuchillo bien afilado, retira la cáscara del pepino de forma profunda para evitar su amargor. Cuando esté a unos tres centímetros del tallo deja de pelar.
- Enjuaga el cuchillo con agua fría y vuelve a pelar desde el tallo inicial hasta el final del tallo para eliminar la zona donde se concentra el sabor amargo
- Corta el pepino por la mitad y retira las semillas para no estropear las ensaladas que queremos preparar
- Corta el pepino en cubos o rebanadas y prepara la ensalada o el aperitivo que tienes en mente
- Otra opción es dejar remojando el peino, una vez que se peló la hortaliza, con agua con azúcar, durante un par de horas
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC