Las zanahorias son verduras imprescindibles en las cocinas de las familias, ya sea por sus múltiples propiedades o su versatilidad. Sin embargo, muchas personas no tienen los cuidados indicados para conservarlos frescos por más tiempo. Aquí te damos algunas recomendaciones.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), citado por El País, la zanahoria tiene efectos prometedores en la prevención de algunos tipos de cáncer, por lo que es recomendable su consumo.
Entre sus múltiples beneficios, previene el estreñimiento, aligera el dolor de estómago por intoxicación, ayuda a mejorar la vista, entre otras. Esta verdura está presente en las sopas y segundos, por lo que es habitual ver algunas de ellas en la refrigeradora.
Lamentablemente, pasado un tiempo, las zanahorias se estropean, debido a que no se tienen los cuidados necesarios. Aquí compartimos un truco casero recomendado por unComo para que estas verduras se mantengan frescas.
Los pasos a seguir para mantener las zanahorias frescas
- Guarda las zanahorias en bolsas de plástico o bolsa de papel, ligeramente abiertas, y colócala en el cajón para verduras de la refrigeradora. Debes asegurarte que no haya alimentos en mal estado.
- Antes de guardar las zanahorias en la refrigeradora, asegúrate que estén sin pelar y sin hojas. La pulpa de la raíz debe conservarse tal y como está para que se conserven frescas
- Siguiendo estos pasos, las zanahorias pueden mantenerse frescas hasta por tres meses, sin temor a que pierda sus propiedades y su sabor.
¿Cómo revivir las zanahorias marchitas?
Un truco de cocina que promete devolverles la vida a tus zanahorias es ponerlas en un baño de hielo en el refrigerador por 1 hora.
Otro consejo que llega desde ‘El diario NY’ consiste en sumergirlas en agua durante al menos media hora (si esperas más tiempo es mejor). No es necesario que las peles y debes usar agua dulce, pues no resultará efectivo si empleas agua salada. Este tip ha sido respaldado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Síguenos en nuestras redes sociales: