Odiada por unos y amada por otros, la aceituna es un alimento que está presente en diferentes preparaciones. Una de sus desventajas es que este fruto es muy amargo, por lo que es necesario quitarle ese sabor. Conoce el truco casero para hacerlo.
La aceituna es un ingrediente que acompaña diferentes platos de comida o aperitivos. Es usual que estén en el interior de los tamales, por ejemplo, o en los panes del desayuno. Las hay verdes, negras, aliñadas o sin aliñar. En cualquiera de los casos, se las pueda encontrar en mercados, supermercados, tiendas; en todos lados a un precio accesible.
Las aceitunas son fuentes de fibra, ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas y minerales, tal como explicó Ana Colomer, dietista-nutricionista, al medio ABC. Sin embargo, una de las desventajas de este fruto es que suele ser muy amargo, por lo que es necesario quitarle lo más que se pueda ese sabor.
Pasos para quitarle el amargor a las aceitunas
Cuando adquirimos las aceitunas sin tratar es posible que se encuentren muy amargas, por lo que es necesario realizar un procedimiento para que sean digeribles. Sigue estos pasos que recomiendan desde unComo.
- Coloca las aceitunas en un recipiente que debe estar con agua mineral y déjala reposar por una semana
- Cambia el agua cada día o dos veces por día durante la semana para que pierdan su amargor
- Una vez que se completa la semana, prueba las aceitunas si ya están al gusto. Si siguen amargas, déjala reposar un par de días más
- Debes tener en cuenta que las aceitunas verdes tardan más tiempo en perder su sabor amargo que las negras
Síguenos en nuestras redes sociales: