El apio es una de las verduras más utilizadas para preparar sopas y ensaladas. Un truco casero de cocina para disfrutar de su sabor consiste en quitarle su sabor amargo y aquí te indicamos cómo debes hacerlo.
Las personas suelen emplear el apio cuando quieren seguir una dieta saludable y lo mejor de todo es que es rica en vitaminas y minerales. Se puede conseguir esta verdura en mercados o supermercados a un precio accesible y puede conservarse en casa hasta diez días.
Tal como señala DW, es uno de los 10 vegetales más eficaces para la lucha contra el cáncer, según el instituto para la investigación del cáncer estadounidense NCI. Muchas personas suelen utilizar el tallo del apio para preparar ensaladas, sopas o hasta jugos, gracias a su textura crujiente y fibrosa. Según indica Cocina Delirante, alivia la inflamación, la osteoartritis, el asma y cura el insomnio, además de reducir los niveles de colesterol en la sangre.
El truco para quitarle el sabor amargo al apio
Patti Macias, una creadora de contenido, compartió un truco en su cuenta de TikTok para eliminar el amargor del apio en simples pasos.
- Retira las ramas del apio y quédate con sus tallos
- Quítale las fibras del apio con ayuda de un cuchillo para que no tenga textura chiclosa. Solo debes levantarla por los extremos de la verdura
- Repite ese procedimiento con los otros tallos del apio
- De esta manera, le quitaremos el sabor amargo del apio y podrás utilizar los tallos en tus preparaciones
Síguenos en nuestras redes sociales: