El pollo es la carne que más se consume en el mundo, principalmente por su sabor. Algunas personas prefieren retirar la piel a este alimento porque creen que así reducirán la grasa. Sin embargo, los expertos recomiendan no hacerlo y en esta nota te explicamos por qué.
En el 2021, se consumieron en el mundo 133 millones de toneladas de carne de pollo, según los cálculos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que cita la BBC.
Muchas personas prefieren retirar la piel del pollo antes de cocinarla, pues piensan que de esta manera reducirán la grasa. Sin embargo, los expertos recomiendan no hacerlo y en esta nota te explicamos por qué.
¿Se debe quitar la piel del pollo?
El hecho de cocinar el pollo con su piel le permite tener un toque de sabor especial en sus distintas versiones. De acuerdo con La Vanguardia, se debe salpimentarla bien para que quede fina. Además, Cocina Delirante indica que si se retira el pellejo antes de cocinarla se corre el riesgo de que se acumule de bacterias y las personas contraigan alguna infección.
Al cocer la carne preservarás sus jugos naturales y reducir el número de gérmenes.
Síguenos en nuestras redes sociales: