¿Te vestiste después de maquillarte o de pintarte el rostro y el cuello de tu suéter o blusa quedó con manchas de base o labial? Esto es algo que suele ocurrir en más de una ocasión cuando nos cambiamos a último momento o nos quitamos una prenda tras regresar de una fiesta o trabajo; sin embargo, hay un truco casero que promete acabar con este problema. Desde Mag te contamos lo que debes hacer.
Truco para no manchar tu ropa al cambiarte
En redes sociales hay diversos videos con este truco, como el que explican desde Peraldí.
- Para ponerte una chompa o suéter cuando ya estás maquillada tienes que tomar un pañuelo o fular y cubrir toda tu cabeza, como si fueras un fantasma.
- Ponte la prenda elegida como lo haces siempre.
- Al pasarla por la cabeza y la cara no tocará en ningún momento el maquillaje, ya que tu rostro está cubierto por el pañuelo.
- Este mismo truco casero lo puedes aplicar si vas a desvestirte, solo que tendrás que colocar los extremos del pañuelo dentro del cuello de tu prenda.
Cómo quitar manchas de maquillaje de tu ropa
Si no aplicaste este truco casero y tu ropa terminó manchada con el maquillaje, aquí te explicamos cómo lavarla correctamente.
Bicarbonato de sodio
Mézclalo con agua y agrega la preparación sobre la mancha. Déjalo reposar unas horas y luego lava la prenda en la lavadora.
Vinagre
El truco consiste en mezclar el vinagre con agua tibia y unas gotas de limón. Sumerge la prenda manchada en la solución durante 30 minutos antes de lavarla en la lavadora.
Agua oxigenada
Una vez retirado el exceso de producto, aplica una cantidad pequeña de agua oxigenada sobre la mancha. Frota con cuidado con la ayuda de un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares y mete la prenda en la lavadora.
Talco
Absorbe superficialmente la mancha con papel de cocina y luego aplica el talco. Frota suavemente, sacude la prenda y lávala.
Síguenos en nuestras redes sociales: