Si estás cansado(a) de los pelos de tu mascota en tus muebles y te preguntas cómo quitar los pelos de los perros de los sillones, aquí te decimos lo que debes hacer. Si quieres que los pelos de tu perro o gato no queden pegados al sofá y los puedas quitar fácilmente, desde Mag te compartimos este truco casero que promete ser 100% efectivo. Así que toma nota.
El que un animal suelte pelos no es sinónimo de que algo ande mal, porque regeneran y mudan su pelaje durante todo el año, especialmente al inicio de la primavera y del otoño; pero, si se cae en exceso es importante revisar su alimentación o cepillarlos constantemente para acumularlos en un solo lugar y luego botarlos a la basura, así no se quedarán en tu ropa, colchas o muebles.
Trucos casero para quitar pelos pegados al sofá
- Para este remedio casero se necesita vinagre blanco, uno de los productos más usados en la limpieza del hogar, así como agua.
- En una botella con atomizador o aplicador en spray mezcla agua y vinagre blanco en partes iguales.
- Cuando esté listo rocía la tapicería del sofá y deja actuar durante 10-15 minutos, tal como explican desde Ok Diario.
- Transcurrido el tiempo pasa un trapo seco por la zona y verás cómo salen todos los pelos de tu mascota.
Cómo quitar los pelos de tu mascota con otros métodos
- También puedes colocarte guantes de goma o hule, mojarlos con agua y pasar la mano sobre los pelos. Quedarán adheridos. Cuando estén muy llenos de pelos, se pueden enjuagar con agua y secar para volver a repetir el procedimiento las veces que quieras.
- Otro tip es usar una esponja, cuyo material poroso es perfecto para quitar los pelos de muebles y ropa. Solo se necesita humedecerla y pasarla por la zona que se quiere limpiar.
- La cinta adhesiva también es muy empleada y hay que apoyar un poco de ella sobre los pelos y tirar para sacarlos. Hay que repetir el proceso varias veces hasta que quede bien limpio.
- Las manos mojadas también son un gran aliado. Humedece la palma y limpia el pelo acumulado con un movimiento hacia abajo.
- Usar un rodillo quitapelusas también es práctico. También lo puedes emplear sobre tu ropa antes de meterla a la lavadora.
- Un aspirador también ayuda a limpiar más profundamente el sofá o una alfombra.